9 de octubre de 2012

De lo que no se habla...

0
Publicado por




  • ¿A quién le interesa que sólo se hable del exceso de endeudamiento público  (66% PIB) y no de los más de 2 billones de endeudamiento privado (300% PIB), que es nuestro verdadero lastre? España debe casi 3 billones de euros. Más de 2/3 los deben familias y empresas
  • ¿Por qué no se habla de la estafa inmobiliaria y de la locura crediticia de los bancos que nos ha llevado al desastre?
  • ¿Por qué no hablamos de las ayudas multimillonarias que reciben los bancos, mientras, nos aplicanrecortes innecesarios y delictivos, desahucian a personas sin recursos y obligan a los pequeños y medianos empresarios a financiarse con tarjetas de crédito al 29% de interés?
  • ¿Por qué no hablamos de cómo los bancos están vendiendo los pisos por 25.000 euros en paquetes de miles a ‘fondos buitres’, para que, éstos desahucien a los propietarios y les persigan por la deuda hasta la tumba? ¿Por qué no se habla del terrorismo inmobiliario y la usura cotidiana?
  • ¿Por qué se habla, asépticamente, de ‘mercados’ ocultando quiénes son esos mercados? Multinacionales, grandes patrimonios, y bancos. Botín, Ortega, Florentino Pérez, Koplowitz, Entrecanales, Andic, Alierta, Brufau, Alcocer, Cortina, March, Mera, Jove, Fainé, Del Pino… Curiosamente, los beneficiarios de las políticas actuales y los que financian a los partidos políticos. 
  • ¿Por qué regalan nuestros servicios públicos al negocio de los bancos, constructoras, multinacionales y políticos que, bajan salarios, empeoran condiciones laborales, de eficiencia y servicio y, además, defraudan impuestos?
  • ¿Por qué cuando se habla de la ‘necesaria’ rentabilidad y sostenibilidad se oculta que la única rentabilidad y sostenibilidad que se persigue es la de los salarios y las pensiones multimillonarias de directivos puestos a dedo? La rentabilidad se traduce en el número de yates, áticos y fincas que se pueden comprar a costa de la pérdida de patrimonio e ingresos del resto de la sociedad.
  • ¿Por qué no se habla de que la falta de financiación  e ingresos que sufre el Estado se debe al fraude fiscal, a la corrupción y el desfalco del patrimonio público, a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, etc. y, no al exceso de ‘gasto’ en servicios públicos, puesto que, estamos a la cola de Europa en esa inversión?
  • ¿Por qué no se dice que los servicios públicos no son gratuitos, sino que, los pagamos con nuestros impuestos, están subfinanciados y somos de los países de Europa con menor número de funcionarios einversión en dichos servicios públicos?
  •  ¿Por qué se alude a que los recortes persiguen el ahorro y la sostenibilidad de los servicios públicos cuando se va sustituir por un modelo, infinitamente, más caro?
  • ¿Por qué no se repite machaconamente que el 96% del IRPF lo pagan los trabajadores?
  • ¿Por qué se regala el patrimonio público a las mismas personas y sociedades que no pagan impuestos y, además, son subvencionadas?
  • ¿Por qué no se habla del exceso de endeudamiento de las familias debido a la especulación con los bienes básicos y a la pérdida de poder adquisitivo consecuencia de la caída constante de los salarios y la subida continua de los precios de los servicios privatizados?  Image ¿Quién compra esa deuda española, esos servicios y empresas públicas? Curiosamente, las mismas personas que sacan sus beneficios del fraude fiscal, la especulación financiera, el desfalco del patrimonio público y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores.
  • Artículo realizado por Emilio José (lavozdebida).

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Lecturas Populares

    Suscripción al blog.

    Seguidores en Blogger