3 de septiembre de 2012

¿Quienes son los mercados?

4
Publicado por


¿Que quiénes son los "mercados"?. Los tienen ahí en la foto. No están todos los que son, pero son todos los que están. Son los miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad que ayer mantuvieron un almuerzo con el máximo representante de sus intereses, el rey Juan Carlos de Borbón. La palabra competitividad en boca de estos "mercados" que vemos en la foto significa que para que sus grandes empresas crezcan, y sus dueños y altos ejecutivos incrementen sus beneficios, los trabajadores debemos renunciar a nuestros derechos laborales, nuestra protección social, y por supuesto, a un salario digno. Estos mercaderes de la foto son quienes dirigen la economía de este país. No se presentan a ningunas elecciones, quizás sus caras no les suenen, pero son quienes mandan en España. No se presentan a las elecciones pero siempre las ganan. Estos "señores" de la foto son quienes financian las campañas electorales de los grandes partidos y quienes sostienen su enorme infraestructura. Son los dueños de los grandes medios de comunicación que trabajan al servicio del bipartidismo que impera en el Reino de España. Sin sus créditos, sus donaciones "anónimas", y sus medios de comunicación, los grandes partidos dejarían de ser "grandes". Estas empresas contratan a ministros y presidentes del gobierno cuando abandonan sus cargos públicos, cobrando unos salarios millonarios. Favor con favor se paga. El PP y el PSOE son rehenes de estos poderes económicos y financieros, y por eso están bajo sus órdenes. Zapatero antes y ahora Rajoy sólo ejercen como los capateces de estos banqueros y grandes empresarios que con su avaracia y su poder son capaces de fracturar a una sociedad, arruinar a sus ciudadanos, y esquilmar los recursos del Estado, como estamos viendo hoy con más claridad que nunca.


Pero todo esto, obviamente, tiene un precio. Las grandes empresas españolas, las de los "señores" de la foto, tributan a la Hacienda Pública a un tipo efectivo del 16, 4%, frente a un 25% que pagan las pequeñas y medianas empresas, debido a las deducciones, exenciones, y bonificaciones fiscales que los dos grandes partidos PP-PSOE les han regalado en los últimos15 años. En este país cuanto más rico eres menos impuestos pagas, algo que además de ser inmoral, viola el artículo 31.1 de la Constitución Española. Estas empresas que forman el IBEX 35 obtuvieron en plena crisis (año 2010) unos beneficios de 49.000 millones de euros. A estos beneficios hay que sumarle el dinero que defraudan al Estado. Según los Técnicos de Hacienda las grandes empresas defraudan 42.700 millones de euros cada año, el 72% de todo el fraude fiscal que se comete en España. Y esto es posible porque los gobiernos PSOE-PP han mirado para otro lado. ¿Cómo que no hay dinero y que los recortes son inevitables?.
En lo que va de año lo salarios de los trabajadores se han reducido un 3,9%, según el INE, mientras los beneficios empresariales han aumentado un 3,4%, debido en gran medida, a las reformas laborales aprobadas por los gobiernos PSOE-PP. ¿Crisis, para quién?. Si yo fuera uno de estos empresarios y banqueros soñaría con que la "crisis" no acabara nunca. Nadie puede argumentar, en defensa de tanta indecencia, que estas empresas crean empleo y riqueza en el país. El 90% del empleo en España lo crean las PYMES, y en Europa el 85%. Las grandes empresas por el contrario lo destruyen a base de deslocalizar sus empresas en busca de exclavos más baratos en otros países. Así son nuestros mercados. Así son los patriotas de la "Marca España".



No es una crisis, es una estafa. Lo que se está produciendo de una forma descarada e indecente es un trasvase de las rentas del trabajo hacia las rentas del capital. Un monumental desfalco de los recursos públicos en beneficio de empresas privadas y Bancos. Y todos estos crímenes contra los ciudadanos y la democracia tienen nombres y apellidos. Están en la foto, con el Rey que los representa: se llaman Emilio Botín, Francisco González, Ignacio Sánchez Galán, César Alierta, Antoni Brufau, Pablo Isla, Amancio Ortega, Isidoro Álvarez, Florentino Pérez, etc., etc. Y sus capataces también tienen nombre: se llaman Mariano Rajoy, Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Ángela Merkel, Sarkozy, Hollande, Durao Barroso, Van Rompuy, Mario Draghi, Mario Monti, etc., etc.



Estos son los poderes fácticos que nos gobiernan realmente. Estos son - junto al resto de Bancos y Multinacionales mundiales - los mercados. No los busquen debajo de las piedras, están en la foto, visitan puntualmente la Zarzuela y la Moncloa, y sus capataces están en la calle Génova y en Ferraz.


Artículo realizado por Adolfo Ferrera - Sección de Libre Publicación.

4 comentarios:

  1. Buen texto, pero yo le daría un contenido de clase más fuerte, tenemos que señalar que los "mercados" no son otros que la oligarquía financiera que dirige el mundo, siendo la misión histórica de la clase obrera, tumbarlos. No penséis poner fin a esta situación reformando al capitalismo, hay que destruirlo, es este sistema económico el que crea las condiciones materiales de las cuales estos señores son producto necesario e inevitable; son ellos los que explotan a la clase obrera de todo el mundo, son ellos los responsables de que el 80% de la población viva en la pobreza y son ellos los responsables de las guerras imperialistas, ellos están detrás de Irak, de Afganistán, de Libia y próximamente, Siria y quizás Irán. Estos son los cerdos que oprimen la pueblo, los elementos más chovinistas del capital financiero, cerdos fascistas.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera hacer un ruego ¿sería posible insertar la fecha de publicación en cada artículo? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos modificando el diseño e incluiremos ese cambio. Gracias por la propuesta.

      Eliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger