22 de septiembre de 2012

No más IVA.

0
Publicado por



Son cuanto menos interesantes las medidas de Rajoy durante su gobierno. En el debate electoral celebrado en noviembre de 2011 echaba en cara a Rubalcaba el incumplimiento de su programa electoral por la subida del tipo general del IVA del 16 al 18%. Cierto es que el PSOE no los iba a subir, y los subió. No obstante, no alteró el impuesto del material escolar, a diferencia de  nuestro actual presidente, que debe de creer que saldremos de la crisis por el aumento del precio de bolígrafos y de cuadernos. También hacen pensar los vídeos de ayer. Esos donde Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy (entre otros) firman folletos  y recogen firmas para su campaña de “no más IVA”. Recordemos que, entonces, para Rajoy la subida del IVA era el sablazo del mal gobernante y una consecuencia de la inoperancia de Zapatero.
Según estudios de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el sablazo de ahora supondrá una pérdida en la capacidad adquisitiva de alrededor de 760 euros anuales por familia. Para algunos es una cantidad insignificante, para otros es un pico que supongo que debemos agradecer a la inoperancia del gobernante de ahora, de Rajoy.
Parece que ni Zapatero ni Rajoy se dan cuenta de que no hemos sido la gente de la calle la que ha metido a este país en crisis. Que han sido los bancos y quizás los gobiernos, y ahora los gobiernos les dan nuestro dinero a los bancos. Un gobierno progresista hace lo que Holland en Francia: invierte más en educación, mantiene el gasto en sanidad y sube el impuesto a las mayores rentas. Eso es lo justo, me parece a mí.
Sinceramente, de Rajoy éramos muchos los que nos esperábamos esto. “Yo no soy como usted, le decía a Rubalcaba en noviembre. Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa. Yo lo que no llevo en mi programa no lo hago”. Eso dijo. Ya vemos lo que está haciendo. Ahora insiste en que no va a bajar las pensiones. Bueno, ya no lo dice exactamente así. Veremos qué ocurre dentro de unas semanas.
Por cierto, que el programa electoral con que ganó las elecciones ya no está disponible. Se ve que se avergüenza de ofrecer a la ciudadanía la consulta de un documento que a estas alturas no es nada más que una sarta de mentiras o, en el mejor de los casos, una novelita de ciencia-ficción. Para la próxima, habremos de leer el programa y suponer que hará lo contrario y solamente si es esto lo que nos gusta, entonces le votaremos.
Artículo realizado por Miguel Ortega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger