25 de septiembre de 2012

Asesinos, acaben de enterarse: “Cayó PERO no es definitivo”

0
Publicado por



El próximo 9 de octubre se cumplirán 45 años de que fuera asesinado en una escuelita del poblado boliviano de La Higuera el Comandante Ernesto Che Guevara. Un asesinato que no ha hecho sino multiplicar su influencia.
Poco antes del incio de los Juegos Olímpicos de Londres las autoridades británicas comunicaban que estaba prohibido entrar a las instalaciones deportivas portando imágenes del Che Guevara. En 2007, en ocasión del 40 aniversario de su caída en combate el diario español El País debió retaractarse ante la protesta de sus redactores de un insultante editorial contra su figura. El 13 de abril de este año la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen,abrazaba en el Capitolio de Washington a Félix Rodríguez Mendigutía, agente de la CIAresponsable directo del asesinato del Che Guevara.
PERO no han transcurrido cinco meses y la señora Ros-Lehtinen, la ha emprendido contra la Agencia de Protección del Ambiente de ese país por haber incluido una foto de un mural donde aparece el Che y su frase de despedida al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, “Hasta la victoria siempre” en un mensaje de correo electrónico en ocasión del Mes de la Cultura Hispana en EE.UU.
“Estoy horrorizada y disgustada de que una agencia federal envíe un correo electrónico que muestra la imagen del Che Guevara en la celebración del Mes de la Cultura Hispana”, dijo Ros-Lehtinen en un tono histérico que de inmediato acompañaron sus correligionariosDavid Rivera y Mario Díaz-Balart.
Cuán muerto está el asesinado cuando 45 años después ni prohibiciones, ni ataques de histeria, ni homenajes a sus asesinos pueden impedir su retorno creciente e indetenible en un mundo que cada vez más comprende lo injusto del sistema contra el que él luchó.
“Cayó PERO no es definitivo”, escribió sobre el Ché el poeta Luis Rogelio Nogueras. Lo único definitivo es la derrota amarga e inevitable de sus enemigos, porque como poetizó Nogueras “Su vida murió PERO el Che venció la muerte”. Él no es un símbolo de la cultura hispana en EE.UU., es demasiado grande para caber allí; el Ché significa aquello que el teniente Sarría dijo al capturar a Fidel Castro luego del asalto al cuartel Moncada: “las ideas no se matan”, y por eso, como Fidel, el Comandante Ernesto Che Guevara es un símbolo de justicia y esperanza para toda la humanidad, aunque Ros-Lehtinen, Rivera y Díaz Balart -miserables seres que la historia olvidará- no puedan comprenderlo.
Artículo realizado por Iroel Sánchez - Colaborador de Hablando República desde Cuba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger