12 de agosto de 2012

El hambre y el salto cualitativo

0
Publicado por


Extraordinaria lección política para todo el mundo, pueblo, políticos, partidos, izquierdas de todo color, gobiernos, etc., ha sido la requisa de alimentos básicos para los más necesitados en dos emporios capitalistas de la alimentación. Nuestra realidad es la que es: el que no tiene dinero NO COME, y la COMIDA ESTÁ TRAS LOS ESCAPARATES. Hay que comprarla. Y no se puede cultivar, si NO SE POSEE LA TIERRA.



José Manuel: Hace muchísimos años que estás construyendo la historia del día a día, y es la historia de la clase obrera, la historia del socialismo como realidad posible, la utopía social y democrática que todos persiguen.

Aunque hoy en la prensa, no se te referencie por ser el Alcalde de un Municipio Revolucionario Socialista, hoy estás en boca de todo el mundo, hoy todos opinan sobre la requisa de alimentos, sobre los ladrones de “guante blanco” o sentados en el Parlamento.

Hoy te tachan de loco. Bendito Loco, que diría el poeta Pedro Salinas: afortunadamente no estas cuerdo, "horriblemente cuerdo". Esa cordura que dicta leyes que ultrajan la dignidad y libertad humana, que asaltan la política para desvalijar los derechos humanos y sociales, para saquear las arcas públicas en nombre de leyes que no tienen otro contenido que empobrecernos y enriquecer a los que ya son demasiado ricos.

El asalto al poder o Emporio Capitalista de nuestros alimentos es la mejor enseñanza al pueblo de la locura y salvajada que es la sociedad en la que vivimos.

Y ha derribado de un plumazo la endeblez ideológica o estulticia de los discursos y políticas cómplices o contempladores con el orden instituido (la ley hay que cumplirla, la ley es sagrada, etc.), vengan de donde vengan (lo diga quien lo diga).

Hay un antes y un después tras esta acción tan políticamente simbólica: la lucha de clases tiene muchos escenarios posibles, pero una lucha de clases tiene inevitable y claramente definidas dos contra partes sociales: que son totalmente antagónicas en ideas, intereses, proyectos, y modos de vida.

La requisa de alimentos hay que interpretarla como un pequeño salto cualitativo en la lucha de clases o hito histórico. Queriendo decir con ello que la urgencia extrema de la situación social de nuestra realidad reclama de inmediato afrontar medidas generales para atajarla, y que no puede resolverse por la vía de esperar indefinidamente (por el sistema electoral tramposo) que se produzcan mayorías sociales o el diletantismo parlamentario (ahora yo y luego tú: el juego del poder para el poder), cuando la ley electoral es la trampa mejor articulada para autorreproducirse el corrupto, injusto e ilegitimable sistema capitalista.

Creo recordar que fue el actual presidente de la patronal, ya recién nombrado como tal, que se alarmó ante el debate popular y luego el de la calle -el movimiento popular de los indignados, etc.- que reclamaban la utilidad pública de la banca y/o nacionalización de empresas (privatizadas por ppsoe), para decir este personaje, alarmado e indignado, que la propiedad privada es "natural", luego incuestionable e intocable.

Si el hambre y el trabajo no es prioridad nacional o europea de primer orden, la gente o los pueblos no se resignan a morir, pero tampoco se va a dejar agarrotar.

¿A qué esperan los que mandan o gobiernan?

Alcalde de Marinaleda, diputado de IU de Andalucía: todos los respetos de la gente de bien y justa. Usted ha dejado desnudo al rey, al parlamento, a la política entera.

Artículo realizado por Magdalena Barahona - Sección de Libre Publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger