1 de julio de 2012

El patriotismo español huele a naftalina.

0
Publicado por

Uno de los lemas con los que el franquismo se disfrazaba ante el resto del mundo e intentaba atraer al turismo era Spain is different, quizás el régimen no andaba tan desencaminado y seguimos siéndolo. Es la única explicación lógica a que, mientras sufrimos una crisis sin precedentes, sólo nos preocupemos de lo que ocurre en los campos de fútbol de Polonia y Ucrania.


España vuelve a utilizar estrategias pasadas y a promoverse como algo diferente por lo que apostar, una apuesta que no convence a nadie. Parece que Sheldon Adelson y su proyecto EuroVegas son los únicos interesados en comprar nuestra marca y es una venta que no nos beneficia. Nos estamos acercando a Uganda y a las Islas Salomón, nos estamos convirtiendo en un país atrasado que empieza a servir sólo de mano de obra y de centro de ocio. Sirve de poco que algunos intenten tomar la bandera del patriotismo, huele a naftalina y el abanderado es alemán.


Los encuentros de los pupilos de Del Bosque son la excusa perfecta para que el gobierno pueda seguir ahondando en la herida abierta de la sociedad civil. Nos quitan el pan y nos dan más circo. Estamos en el último partido y la única incógnita es que nos espera cuando el balón ruede. El listón está muy alto, será difícil superar las mentiras sobre la intervención de nuestro país y la huída de Mariano Rajoy a Polonia. Puede que Ana Mato decida que es más útil el fútbol que la morfina, pues lleva funcionando como anestesia desde los últimos años del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Hermann Hesse decía que cuando el patriotismo y la humanidad son incompatibles, hay que dar siempre la razón a la humanidad. Todos tenemos claro que en España el concepto de patriotismo es celebrar que los que están en Kiev se embolsen siete millones de euros por ganar y cantar “yo soy español, español, español”, rojigualda en mano. El lado de la humanidad está igual de claro, es el lado de la mayoría social y de todos los que nos vemos afectados por las políticas de austeridad de Mariano Rajoy. 


Aunque haya individuos a la que aún les siga pareciendo que es motivo de orgullo emprender una cruzada en contra el matrimonio homosexual, amenazar a Tania Sánchez Melero por su posición a favor de la decisión de Cristina Fernández sobre YPF, subir las matrículas de las enseñanzas universitarias o criminalizar a cualquier persona/colectivo que se atreva a luchar y salirse del guión establecido. El lado de la humanidad siempre tendrá la razón de su lado.


Por otra parte, se acaba de conocer que PP y PSOE se han repartido los miembros del Tribunal Constitucional. Afortunadamente, parece que el alarde de sinceridad del PPSOE no afectará para que el matrimonio homosexual obtenga el aval necesario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger