10 de julio de 2012

Ciñera: antidisturbios asaltaron domicilios particulares y agredieron a ciudadanos #ResitenciaMinera (+ vídeo)

0
Publicado por


El Artículo 18.2 de la vigente Constitución española reza "el domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito".

Pese a ello, agentes antidisturbios de la Guardia Civil entraron el 3 de Julio en el pueblo de Ciñera, en León, donde se desató una auténtica batalla campal contra los mineros que acabó con varios detenidos. Los trabajadores del carbón habían cortado la carretera N-630 y la línea férrea a Asturias en protesta contra el recorte de ayudas al sector. Ahora se publica un vídeo en el que se comprueba como la Guardia Civil viola un derecho básico de la Constitución y toma al asalto las viviendas de los vecinos con total impunidad.

Desde LaTele.cat han constatado estos asaltos a casas. En otros muchos medios se han recogido además disparos con balas de goma en ángulos peligrosos y gaseamientos a la población civil y a los encerrados en los pozos, además de destrucción de bienes privados tras una huelga indefinida que lleva ya casi 50 días de duración.





Fuente: Tercera Información

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger