2 de mayo de 2012

Salvar al Soldado Ryan {Película sobre el desembarco de Normandía en la S.G.M.}

4
Publicado por

Tras regresar con nuestra sección de cine con dos películas (El niño con el pijama de rayas y La Vida es Bella) hoy publicamos una nueva muestra de cine: Salvar al Soldado Ryan.


Aclaramos desde Hablando República que la película que aquí les mostramos muestra una clara visión americana e imperialista o colonialista con la cual no nos identificamos, simplemente queremos mostrar el suceso histórico y la historia que se aprecia en la película. En ningún momento deseamos posicionarnos en una posición de la contienda como así lo hace la película. 


Sinopsis

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. 


A continuación pueden disfrutar de la película:

4 comentarios:

  1. Basura yankee.

    Además esa pelicula no es sobre la segunda gran guerra Imperialista sino simplememente una batallita con unas pocas divisiones Nazis cuando la contienda estaba ya más que decidida gracias a la heroica lucha del pueblo soviético que llevaba 3 años luchando sola contra el mayor ejército de la historia hasta el momento que se concentraba en el frente Este.

    ¿Cuántas divisiones Nazis había en Francia y paises bajos y cuántas en el frente oriental ?

    La mejor película militar y política que existe sobre la segunda gran guerra es sin lugar a dudas:

    http://www.filmaffinity.com/es/film569509.html

    " LIBERACIÓN " megaproducción soviética alejada fantasmadas yankees para niños.
    "Salvar al soldado..."
    Un panfleto burgués de hollywood como ejemplo de la segunda guerra imperialista y además patrocinada por uno de los estados que con su avaricia la provocó junto con Reino Unido, Francia y Alemania tiene por lo menos un alto grando de cinismo. Si esta cinta contase algo interesante sobre la segunda gran guerra no tendría la publicidad consentida por el propio gobierno de EE.UU.

    "Misión en Moscú" es una cinta que ni los yamados "republicanos" de este país se hacen eco....

    Cine "alternativo progre" tipo ken loach con mentalidad pequeñaburguesa es lo que más les va a los socialdemócratas de este país, a veces incluso rozan el esperpento y el ridículo oponiendose a unas guerras y apoyando otras.

    ResponderEliminar
  2. Esta película como comentaba Howard Zinn no se cuestiona la causa justa de la guerra, y esto es una tragedia.
    Una película sobre guerra debe reflejar su horror y brutalidad, para que sea una lección que enseñe a no repetir algo así.
    Las guerras se hacen por motivos comerciales, unos pocos obtienen unos beneficios escandalosos, muy superiores a los de tiempos de paz, y otros muchos matan y son muertos por gente que ni siquiera conocen.
    Lo he reflejado en una obra que voy a publicar recientemente que habla de la guerra y de cómo se engaña a la población.

    Saludos,

    Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Estamos de acuerdo en que es una película claramente propagandística estadounidense... que no cuenta la guerra y que solo sirve para ensalzar la patria americana imperialista y colonialista. Simplemente la publicamos como muestra de un hecho histórico, como fue el desembarco de Normandía; en ningún momento dudamos de cómo se desarrolló tal enfrentamiento y ponemos en duda tampoco cómo fue la dura lucha soviética.
    Dicho esto, colocaremos una aclaración en la entradilla antes de la sinopsis, que aclare que es una película americana que solo muestra los valores imperialistas y que la publicamos por ser un hecho histórico.

    Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pandilla de rojos inmaduros, esta película es una obra maestra, si no fuera por los americanos hoy hablariais alemán...o ruso. Despertad a la realidad, esta vida no es una película donde los americanos son siempre los malos, imperialistas, etc (Además qué coño imperialistas ¿acaso invadieron Francia Bélgica Holanda Italia y Alemania para quedárselas como colonias? No sabeis ni lo que decís

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger