27 de abril de 2012

La Vida es Bella {Película sobre la felicidad dentro del Holocausto Nazi}

8
Publicado por

Regresamos en Hablando República con nuestra sección de cine. En esta ocasión les traemos la película La Vida es Bella dirigida por Roberto Begini y ganadora de tres Oscar y en general de 50 premios internacionales. La película está basada en el libro Al final derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni.
La película tiene un tinte claramente estadounidense o a favor del Bloque Occidental de la Segunda Guerra Mundial pero creemos que es interesante disfrutar de ella pues se muestra la cara más feliz de la guerra y se conoce una pequeña parte de la historia del siglo XX.

Sinopsis


Guido, un hombre italiano descendiente de judíos, vive en Arezzo en 1939. Con el ambiente de fondo de la Segunda Guerra Mundial, el poder fascista y el antisemitismo, Guido se enamora de Dora, la ex-novia de un oficial fascista, con la que será madre de Josué.
La felicidad les dura poco, pues Guido, su tío y el pequeño Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, la cual no consta comojudía, decide subirse al tren que le lleva al mismo campo de concentración.
Separados, Guido decide hacer creer a su Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Para hacérselo creer a su hijo, inventa la meta de los 1000 puntos; si los consiguen, ganará un tanque blindado y se podrán ir de allí. Los métodos para conseguir puntos eran no pedir comida ni estar al lado de su madre. También le convence de que se esconda cada vez que aparezca un "gruñón", pues este pretendería llevarlo a la "ducha", que en realidad eran las cámaras de gas.
La película finaliza con los dramáticos sucesos en el seno de la familia mientras las fuerzas nazis pierden el poder. Todo cinéfilo conoce ya el desenlace, pero no lo desvelaremos aquí para quien aún no haya visto la película, que a continuación pueden disfrutar:


8 comentarios:

  1. Hemos eliminado los comentarios en que se desvelaba del final de la película. Un poco de cabeza, muchachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias ya habia visto la pelicula,he querido compartirla con amig@s pero no de ve.
      Por favor decidme que es lo que ocurre,si la habeis restringido vosotros o quien la publico,Gracias.

      Eliminar
  2. A mi me parece una película muy peligrosa.
    Los sionistas manipulan a la opinión pública a través de cine, y esta pelicula es otra prueba.
    Todos los años sacan superproducciones con el holocausto de fondo, y despues de cientos de pruebas que muestran que este no ocurrio como tal, siguen metiendo en la cabeza de las persona esa idea, con el fin de seguir impunes sobre todo el genocidio que estan comentiendo contra la humanidad y los palestinos en particular.
    Yo no volvería a dar publicidad de este tipo de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Walt Disney nos manipula con Mickey Mouse y sus peripecias aún a sabiendas de que es un puto dibujo animado. Y a ti por lo visto te manipula Hitler con su Mein Kampf.
      Dile a mi abuelo si existió el holocausto o estuvo de vacaciones en un resort poco lujoso en vez de en un campo de concentración. ¿Qué cientos de pruebas tienes tú de que no existió el holocausto? Que lo que haga ahora el GOBIERNO judío esté bien o mal no quita para que en el pasado pasase lo que pasó. Y dejo bien claro que el Gobierno porque hay muchos judíos que no comparten las formas de hacer de su gobierno... o deberían pensar ellos que todos los alemanes son unos hijos de puta por lo que les hicieron por aquellos entonces? Ah! No claro, que tú estuviste allí y no pasó nada...

      Eliminar
  3. lo cierto es que la guerra es una realidad y que a pesar de que las guerras no dejan nada bueno siempre hay esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Los judíos tienen todo el derecho de no hacer olvidar esta oscura página de la historia del siglo XX para que no se rempita

    ResponderEliminar
  5. Que tristeza, esto deja un mensaje y moraleja...por mas triste y difícil que sea tu situación siempre hay que verle el lado bueno a las cosas

    ResponderEliminar
  6. Los Judios tienen todo el derecho de contar su historia, de contar los vejámenes a los cuales fueron sometidos, ellos deben hacer saber su historia tal cual fue. y así no se repita la historia.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger