28 de marzo de 2012

Sorprendente 25M

0
Publicado por

He de decir que me sorprendió el resultado de las elecciones celebradas ayer en Andalucía y Asturias.


En las primeras, ganó el PP con 50 escaños, pero se quedó lejos de conseguir la mayoría absoluta (55), cuando todas las encuestas vaticinaban una aplastante mayoría. Esta victoria, pero a la vez derrota, del Partido Popular les ha supuesto una gran decepción, creyéndose que su candidato a presidir la Junta, Javier Arenas, iba a ganar ampliamente para poder gobernar sin problemas, y un jarro de agua fría, por otro lado, ya que han observado que el PSOE, con 47 escaños, no está muerto del todo, si no que ha conseguido resurgir de sus propias cenizas, o mejor dicho, mantenerse con vida en su feudo más importante, Andalucía, aunque tendrá que pactar para formar un gobierno en coalicción con Izquierda Unida para gobernar, formación de la que cabe destacar la duplicación de sus escaños, de 6 a 12.

En lo referente a Asturias, Álvarez Cascos y su partido, Foro, consiguen tan solo 13 escaños, frente a los 16 del PSOE, que gana las elecciones, por su parte el PP asturiano consigue 10 escaños. Dado que la mayoría absoluta está en 23, esto abre la posibilidad de que Foro y PP pacten para formar gobierno y evitar de esta manera que el Partido Socialista coja las riendas del Principado. En cuanto a los otros partidos, IU consigue 5 escaños y obtiene por primera vez representación UPyD, con 1 escaño.

Por lo tanto, queda todo aun en una incógnita que se disipará durante los próximos días.

Lo único que puedo decir al margen de los resultados, es que de nuevo se pone en evidencia el inamobible y perjudicial bipartidismo existente a pesar de los pesares...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger