9 de febrero de 2012

Yo, Magistrado.

3
Publicado por

Tres son las causas que han llevado al Juez Baltasar Garzón ante los tribunales y que a continuación quiero desmembrar bajo mi humilde opinión:

- Por investigar los crímenes llevados a cabo durante el régimen franquista.
- Ordenar las escuchas telefónicas en el caso Gürtel.
- Prevaricación y cohecho (los famosos cursos de Garzón).



1. CRÍMENES FRANQUISTAS:

El juez Baltasar Garzón fue querellado en 2009 por los ultraderechistas de Manos Limpias y Falange Española (esa mismo a la que perteneció Fraga y señalada como autora de crímenes por Garzón), quienes argumentaban una presunta prevaricación del Juez. En consecuencia en 2010 Garzón fue suspendido de sus funciones como Magistrado.

Manda narices que en los tiempos que corren a un Juez se le pretenda juzgar por querer investigar los crímenes y genocidios del franquismo escondidos tras la Ley de Amnistía del ’77.

Son más de 130.000 los nombres de las víctimas del franquismo que han sido olvidadas por la sociedad, además de las miles de victimas más desconocidas y enterradas bajo asfalto.

Parece mentira que en esta “democracia” los poderes públicos hagan constantemente caso omiso a la petición popular de querer investigar los hechos o de llevar la voz de los familiares de las víctimas republicanas a los poderes del Estado; pero en cambio cuando se trata de dar buena imagen cara al exterior, son los primeros en viajar con todo lujo a visitar a víctimas internacionales.

Con Garzón los familiares de las victimas republicanas sintieron por primera vez que uno de los poderes del Estado los escuchaba y hablaba de ellos y por ellos para intentar de una vez, que la cuneta por la que pasaban a diario muchas familias dejasen de ser el “hogar” de sus familiares en supuesto descanso.

Pero, ¿cómo va a poder ser juzgado Garzón por querer investigar los crímenes franquistas cuando el propio Tribunal Supremo presenta miembros colaboradores con la ultraderecha como es el caso del magistrado Prego?

Adolfo Prego Oliver, magistrado del Tribunal Supremo y ponente del auto que admitió la querella contra Garzón, forma parte del Patronato de Honor de la Fundación por la Defensa de la Nación Española (DENAES) cuyo objeto es recuperar e impulsar el conocimiento y reivindicación de la Nación Española (una asociación cuanto menos cercana a Manos Limpias). Además Prego colabora con la Hermandad del Valle de los Caídos en mantener viva la significación del Valle, supuesta expresión del dolor de los que murieron por España.

Con esto se demuestra que es ahí donde verdaderamente está Franco instalado y donde dejó todo bien atado. No me van a engañar.


2. ESCUCHAS ILEGALES:

En 2010 se presenta una querella contra el juez Baltasar Garzón, donde se le acusa de ordenar grabar escuchas ilegales que destaparon una brutal y encubierta corrupción por parte del PP.

¿Por qué se le condena cuando dichas escuchas fueron avaladas por otros jueces y fiscales?

El señor Garzón reconoció que ordeno dichas escuchas para impedir un posible blanqueo de dinero por parte de los imputados protegiendo el derecho de defensa.

¿Por qué para otros casos se ordenan las escuchas telefónicas o los conocidos como “pinchazos telefónicos”, y para destapar una trama de corrupción política no está autorizado? Blanco y en botella: la solución está en la palabra POLÍTICA. El destape de dicha trama mancharía enormemente la figura del Partido Popular, cosa que no le favorecería bajo ningún concepto. De ahí que todos los dirigentes políticos de este partido condenasen los actos del magistrado.

¿Por qué se debe condenar un mal menor, cuando este ha destapado un mal mayor? Y mejor aún: ¿Por qué los magistrados que lo sustituyeron continuaron autorizando las escuchas? Me quedo con esto.


3. LOS CURSOS DE GARZÓN:

El Tribunal Supremo mantiene abierta la causa contra Baltasar Garzón por prevaricación a favor del Banco Santander, por los cursos realizados por el magistrado en 2005 y 2006 en una Universidad de Nueva York de cuyos fondos se podía haber beneficiado.

Tanto la entidad financiera como la Universidad negaron los hechos, demostrando Garzón como únicamente cobró unos 160.000€ entre 2005 y 2006 por los cursos realizados de manos de la Universidad y no del Banco Santander.

Actualmente el magistrado Manuel Marchena niega cualquier prueba presentada por Garzón. ¿Por qué?

Pero lo que acaba de catalogar a esta situación de lamentable es el hecho de que los mismos abogados que ayudaron a cometer presuntos delitos de corrupción formen parte de la acusación contra el magistrado. ¿Pero esto que es?

Es verdaderamente lamentable ver como los que pueden ser cómplices de un acto ilícito sean parte acusadora de quien los persigue. El mundo entero debe estar alucinando con la justicia de plastilina que tenemos hoy día en España.

----------------------------------------

En conclusión, con todo esto una vez más se demuestra que el fascismo sigue latente en la actualidad, ante una sociedad más atenta a los Reality Shows de Televisión o de la guerra entre Madrid y Barça que de rememorar y dar descanso digno a los restos de miles de ciudadanos víctimas del régimen franquista y condenar el mismo, así como demostrar que intentando tapar al juez que ha vuelto a abrir el baúl de la historia vergonzosa, lo único que conseguirán es demostrar que nuestro país, España, sigue siendo un país únicamente de prensa rosa.

Una vez más, las querellas presentadas contra el juez Garzón ponen en evidencia el estado vergonzoso de la justicia española donde se aplaude y se declara no culpable a políticos corruptos, y se enjuician a Profesionales de la Justicia.

"La ley, escrita con tinta negra sobre papel blanco, 
puede llegar a ser el arma más contundente contra la injusticia. 
Es el hombre quien la engrandece o la pervierte."
(La Tinta Negra, de Sebastián Arabia - 2011)

Artículo realizado por Dani Ruiz - Sección de Libre Publicación.

3 comentarios:

  1. Buenísimo el artículo. Razón en todo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Recordare a Garzon por haber ilegalizado Batasuna y clausurado el periodico Egin(Egin vendía 52.311 ejemplares diarios en el momento del cierre) y su radio. Hecho por el que Aznar se apunto el tanto: "¿Creían ustedes que no nos íbamos a atrever?". La justicia y la libertad han de ir de la mano. Garzon es un juez politico, un juez a sueldo y durante años un juez por la defensa de los intereses del poder. Como un sicario politico los diferentes gobiernos del estado español lo han venido utilizando. Los ultimos fueron los del PSOE para desprestigiar al PP, pero ahora el poder lo tienen ellos y vienen con una nueva camada de jueces fachas. Garzon siempre fue un instrumento y ahora un juguete roto

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger