21 de febrero de 2012

No era un invidente agredido, pero razón no le faltaba

1
Publicado por

En la ya conocida como Primavera Valenciana se está utilizando, de nuevo, la desinformación al servicio del Gobierno para maquillar abusos policiales hasta convertirlos en una "intervención ejemplar". En nuestro intento por acabar con todo atisbo de manipulación mediática, nos vemos obligados a aclarar esto:


El siguiente vídeo, resumen de lo que sucedió durante la tarde de ayer realizado por el diario Público, resuelve una polémica que ha despertado la ira de muchos.



Ayer por la noche, el medio de humor satírico más importante del país, Intereconomía, publicaba esta fotogalería en la que aparece un hombre, de chaqueta roja, "armado con una porra, tratando de agredir a la policía". Rápidamente corrió por la web el rumor de que ese hombre, en realidad era un ciego, víctima también de la policía. Me lo creí hasta yo al ver esto: 


Dado que el resto de titulares de dicha galería de imágenes no eran más que burdas manipulaciones, no era de extrañar que lo del pobre invidente fuese más de lo mismo. Pero no. Atentos, en este vídeo, al instante 00:20, en que se aprecia cómo el hombre, haciendo gala de una visibilidad y unos reflejos admirables, arrebata la porra al policía para, a continuación encararse a él. 

Me jode No me gusta dar la razón a Intereconomía, adalid de la falsedad y el franquismo más rancio. Pero todo apunta a que esta vez, aunque fuese por pura casualidad, han dicho algo cierto. 


Valoración a parte merece el hecho de desarmar a un grupo de violentos descontrolados (por supuesto, me refiero a los "cuerpos de seguridad"). 

Se trata en este caso de aclarar algo que merecía una explicación.

1 comentario:

  1. La acción del individuo, entre muchas cosas es agresión a la autoridad. ¿Desarmar a la policía?, en otros países europeos eso supone el arresto y el paso a disposición judicial inmediato.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger