24 de febrero de 2012

Lección Uno para estudiantes díscolos: lo que importa es la imagen

0
Publicado por


En Madrid, de repente, los manifestantes del 15 M han pasado de ser calificados como terroristas, agitadores, pandilla de mantas y vagos a “ciudadanos que han ejercido con respeto y pacíficamente su derecho a expresarse, un derecho que tiene lugar en una ciudad democrática y abierta como es Madrid”. Una podría suponer que el proceso de casi-beatificación de los antes-llamados-casi-terroristas, como la señora aguirre les denominó, solo puede ser fruto de que alguien ha ingerido una botella de ron, a trago por segundo. Error al 50%: hay una botella, con nombre ana, es cierto, pero el acto de beatificación se ha hecho, públicamente, porque la ciudad más capitalicia y fascista, Madriz, confirmaba, en boca de la señora de Aznar, que lo que cuenta es la imagen: Madrid tiene que presentarse! ante Europa como una ciudad sin vándalos ni disturbios para lograr vencer con su candidatura a los juegos de 2020, según la señora botella, un proyecto “solido y compacto”. Desconozco si los dos adjetivos se referían a la candidatura o al rostro político que ella y su cohorte poseen al trastocar y la realidad y barrer y ocultar debajo de la alfombra lo que a ellos, en cada ocasión, les conviene.


En Valencia, de repente, una muchacha es levantada por dos policías, SIN LA IDENTIFICACIÓN QUE LEGALMENTE HAN DE MOSTRAR CON CIERTA VISIBILIDAD, golpeada sin que pueda abrir la boca y decir nada más que “¿pero qué hacen?” Con porras, ante el asombro de compañeros y profesores, le marcan la espalda, unos, y otros abren los brazos para evitar que nadie se acerque e intervenga o sea testigo del acto completamente ilegal que es atentar contra un ciudadano sentado que apoya, con un actitud pacífica, sin porras, pelotas de gomas ni armas, las protestas ante los recortes y la asfixia con la que pretenden aniquilar la educación pública. Pero, lo que cuenta, por si no lo sabíamos, unos, o se nos había olvidado, a otros, es la IMAGEN, porque hoy, fabra, el presidente de la comunidad valenciana (apellido ilustre donde los haya y vinculado con otro espécimen que, aunque nativo de Castellón, bien podría ser nacido en la Calabria o Nápoles italianos) entregaba, con cara! escrivaniana-de-balaguer, los Premios al Rendimiento Académico Universitario 2009-2010, que distinguen a los alumnos que realizan con mayor brillantez sus estudios universitarios. En el discurso del acto, que en nada se ha asemejado las cargas policiales contra los estudiantes de no tan alto rendimiento, pero capacidad crítica del IES LLUÍS VIVES de valencia, fabra ha pedido a la comunidad educativa y a la administración que “pongamos en marcha ese libre pensamiento, esa necesidad de crítica y reflexión, para que nos pongamos de acuerdo y lleguemos a través del diálogo y el entendimiento a consensos que pongan otra vez en marcha esos criterios para la mejor formación de nuestros jóvenes. No podemos tener ninguna duda sobre aquello que es fundamental para el futuro de nuestra sociedad y es la inversión en educación y formación”


Increíblemente coherente: ayudemos a los jóvenes a desarrollar el espíritu crítico, el cuestionarse la realidad para aprender, sí…pero poco, que luego nos salen a la calle y se hacen preguntas y nos demandan explicaciones…


Hoy, en el codiciado número 10 de Dawning Street, un cuchitril, nada glamuroso en realidad, para quienes hemos estado cerca de su puerta, el señor que parece un teleñeco sesesante, ahora trajeado y repitiendo sin cesar, a media voz, para no olvidarlo, el presente simple del verbo to be, le daba un apretón de manos al señor inglés con cara de reverso de moneda y apellido parecido, excepto en una letra, a nuestro guitarrista y cantaor camaron. Tras el acto, y haciendo una llamada a los españoles, a los que había dejado en España, el teleñeco seseante, mostraba su preocupación por los “incidentes ocurridos con los estudiantes”, que estaban propiciando que europa, la que nos tiene que firmar prestamos a tutiplein, vea en España un país alterado, cuando no es así. Pedía comedimiento a los estudiantes y comprensión hacia los policías (que según el teleñeco, “tienen que hacer su trabajo, cosa no siempre fácil!).


La imagen, no lo olvidemos.


SEAMOS BUENOS ALUMNOS Y ESTUDIANTES.


COPIEMOS MIL VECES: LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.


LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LA IMAGEN.



Artículo realizado por Pura María - Sección de Libre Publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger