12 de febrero de 2012

Grecia se levanta contra la troika.

2
Publicado por

Imagen obtenida de
www.elpais.com
A continuación podéis seguir en directo los disturbios que están teniendo lugar en Atenas contra los brutales recortes sociales que el gobierno griego está a punto de firmar por exigencia de la troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y la Unión Europea).


La policía ya ha adelantado que "no vamos a ir contra los ciudadanos de este país", lo que puede convertir esta protesta en todo un ejemplo a nivel europeo de respuesta a las asfixiantes políticas neoliberales impuestas por quienes crearon esta crisis.


Así estaba Atenas a las 23:00
Al menos un diputado del PASOK (los socialistas griegos) ha dimitido y el gobierno de unidad se ha fracturado; la ultraderecha sale del gobierno porque votar a favor de la reforma traería "la amenaza comunista". Tampoco hay ya disciplina de partido, cada diputado votará según su opinión pese a las amenazas de los partidos gobernantes.




Numerosos edificios han ardido, principalmente bancos y centros comerciales. El número de heridos supera los 50, entre los que destacan varios en estado grave.

Entre tanto, la web de la policía griega (http://www.astynomia.gr/) ha sido tumbada por un ataque informático de denegación de servicio.


Finalmente, el paquete de recortes sociales exigidos por la troika ha sido aprobado por mayoría en el Parlamento griego. En las inmediaciones, los ciudadanos siguen pidiendo soberanía popular frente al asedio de los mercados. Al menos once edificios han sido quemados por el lanzamiento de cócteles Molotov y los choques con la policía aún no han terminado, a las 00:00 hora española del lunes 13.


Los resultados de la votación fueron 199 diputados a favor, 74 en contra y 27 que no participaron. Los parlamentarios que votaron en contra de la estrategia de partido fueron expulsados; a saber: 23 del PASOK (socialistas) y 21 de Nueva Democracia (conservadores) por votar en contra de las medidas y 2 de LAOS (extrema derecha) por votar a favor.


Cabe recordar que España tiene una tasa de desempleo juvenil mayor que la griega, y que los recortes sociales que han echado a las calles a miles de griegos ya han comenzado a implantarse en nuestro país.


Es cuestión de tiempo, y de concienciación social, que los ciudadanos españoles protagonicen una revuelta similar.


(Si alguno de los vídeos no se encontrase disponible, actualiza la página pulsando F5)



2 comentarios:

  1. La diferencia es que en Grecia la gente está civilizada , españa es un país de borricos, los seguimientos de las huelgas allí han sido del 90%, aquí la que venga, ni en sueños. Los primeros ministros que dimitieron eran de extrema derecha!.Notese en las imágenes que la gente se reune sin colorines ni agitar las manos, porque ya no les hacen falta acciones simbólicas , porque la legitimidad de lo que demandan es total.

    ResponderEliminar
  2. Para bien o para mal todo llegará a España también.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger