11 de enero de 2011

Nuevo alto el fuego de ETA.

4
Publicado por


ETA, la organización terrorista vasca, habló ayer mediante un video donde hacía referencia a un nuevo alto el fuego de una manera permanente,general y verificable internacionalmente.


ETA sigue en su empeño de no hacer ataques terroristas pero ya no convencen a nadie, ya que se han saltado en repetidas ocasiones sus mismos altos al fuego. No es ningún misterio que la organización está muy débil y batasuna parece abogar por una vida política 'democrática' y sin armas (fuera de ETA).

Todos los partidos políticos no se fian de ETA y solo acabaría ETA si dejan definitivamente las armas y sus miembros se enfrentan a un proceso judicial.

En mi opinión me parece positivo que ETA haga un alto al fuego pero este no es el camino para enfrentarse a sus objetivos. La palabra y el voto son armas más poderosas que las armas y por esto debe apostar ETA, Euskal Herria, Batasuna, y demás independentistas no legalizados o no 'democráticos'.

También me gustaría hacer un apunte. Este gobierno o más bien este 'gran partido' PPSOE, mata cada año de manera directa o indirecta mucha más gente que ha matado ETA. No hace falta recordar que España es uno de los países con más fabricación de armamento de todo el mundo y además tiene desplegados miles de soldados tanto en Bosnia, como en Afganistán, como el  todos los países ocuapdos por la OTAN, que allí n oestán en misión de paz, allí están invadiendo un territorio y matando civiles colonos.
Con esto no quiero defender a ETA, pero también me gustaría que se comentara en debates nuestro gran país 'democrático', cuando es más asesino que los asesinos que persigue.

Seguir Leyendo

8 de enero de 2011

China comprará seis mil millones de euros de deuda española.

1
Publicado por


China está dispuesta a comprar unos 6.000 millones de euros en deuda pública, según lo habría dado a conocer el viceprimer ministro Li Keqiang, al finalizar su visita a España.

"China, está dispuesta a comprar tantos bonos españoles como griegos y portugueses juntos; es decir, unos 6.000 millones de euros", informó el viceprimer ministro chino.

En su visita, el mandatario chino se reunió con diferentes altos cargos del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con empresarios españoles con los que firmó acuerdos comerciales por más de 7.000 millones de dólares.

"España tiene lazos tradicionales con América Latina y sería un socio importante para la exploración conjunta de mercados" en la región, dijo el embajador China en España, Zhu Bangzao.

China va a pasos agigantados hacia ser la mayor potencia mundial, desde allí afirman que confían en España y Europa para salir de la crisis. La República popular de China no para de comprar déficit a países capitalistas, porque hay que decir que la mayor parte de la deuda que tiene EEUU es parte de China.

Además hoy se ha conocido otra noticia. Al parecer China habría comprado a tres altos cargos de la empresa automovilística Renault, por altas cantidades de dinero, varios documentos de realización de una batería eléctrica para coches, que se recarga en muy poco tiempo y tiene una larga duración. Francia ya ha abierto una investigación ante lo que declaran, una guerra por el coche eléctrico.

Seguir Leyendo

5 de enero de 2011

Situación y propuestas del gobierno actual

4
Publicado por

Europa se enfrenta a una de las crisis más severas del capitalismo que pueden implicar graves consecuencias para el ciudadano. Una crisis que es el resultado de las políticas neoliberales de la Unión Europea apoyadas por el actual gobierno. Las grandes corporaciones se reparten la tarta, mientras continua el deterioro de las condiciones de vida de la ciudadanía.

El gobierno continua con los recortes neoliberales hacia los trabajadores y las familias menos pudientes. Ahora subirán las tarifas del gas, la luz, agua, transporte y telefonía, y no sería de extrañar que aumentaran la tarifa del aire. Durante los últimos años el precio de la luz a ido aumentando progresivamente, 51 euros anuales, 4.25 euros mensuales, catorce céntimos diarios para familias de 3 personas, cinco céntimos diarios por persona en España, de media. Y eso sin mencionar la subida del agua, gas, transporte y telefonía.

Los tiempos están enfrentando al pueblo a un desafío importante, esta subida en el recibo de la luz supone una nueva agresión de los mercados al bolsillo de los ciudadanos. Pero... ¿Porqué decretar en plena crisis económica la mayor subida de las tarifas eléctricas que ha tenido lugar en las últimas 3 décadas? Ya no es solo el simple hecho de padecer el aumento de los precios de tantos bienes básicos para el día a día, si no que además la reforma ha sido aplicada en un contexto tan poco adecuado, como en el que nos encontramos. Ni mas ni menos, que en plenas navidades con todo lo que ello conlleva: un empobrecimiento del ciudadano , así como una consecuente reducción de gastos, cosa que no beneficiaría a ninguna de las dos partes enfrentadas, ya que para una correcta recuperación económica se debe estimular el consumo, sobretodo en vista de la situación de las PYMES.

Una vez más el gobierno con su presidente a la cabeza repite y repite la misma frase angustiosa y cobarde, dicen que "estamos presionados por los mercados" y cuanta razón tienen, ya que esta subida se da por un déficit que arrastra el sistema eléctrico y que hay que atajar antes del 2013. Pero entonces... ¿Quién tiene el timón de la situación económica? El gobierno o los mercados. Mientras los precios de estos principales servicios se disparan, las rentas de los ciudadanos se mantienen estancadas. Y Tanto las empresas como el propio Gobierno siguen pidiendo moderación salarial para superar la crisis. Pero en cambio se avecina una congelación las pensiones para el 2011. Sin comentarios.

Francisco Arteaga, director general de Endesa en Andalucía, decía esto... "Nosotros no podemos más que decir cuáles son los costes de servir, cuáles son los ingresos que se recaudan, y poner de manifiesto el desequilibrio que existe". Y también afirmaba que se ha generado un déficit que aumenta año a año.

Debemos responder ante tal situación, no podemos mantenernos impasibles ante los abusos que el gobierno esta ejerciendo sobre nosotros, no podemos permitir tal opresión hacia las condiciones de vida de los españoles. Por ello desde Hablando República llamamos a la movilización, a la participación en las huelgas y al fomento del interés por la situación que hoy vive nuestro país.


Artículo de Nirvana y Javi Magán

Seguir Leyendo

4 de enero de 2011

¿Ley antitabaco? o ¿Ley cobarde?

3
Publicado por


Mucho está dando que hablar esta nueva ley promulgada por nuestro querido gobierno, la nueva ley antitabaco o.. ¿Ley cobarde?

El gobierno ya no sorprende a nadie con su aire progresista y sus movimientos neoliberales, y no iba a ser menos con una ley con miedo y cobardía. Se prohibe fumar pero no vender, es decir, es como si a una persona se le prohibe que toque el agua y el mismo que se lo prohibe le está echando cubos llenos de agua, algo totalmente ilógico, pero lógico dentro de la cobardía del gobierno.
Primero se realizó una ley antitabaco ruinosa y totalmente innecesaria, donde se daba la posibilidad a hosteleros de permitir o no fumar en sus locales, habilitando zonas para fumadores aquellos que lo permitieron con su correspondiente gasto de reforma.
Después, se realiza una reforma de la ley endureciéndola donde se prohibe fumar en todo lugar público cerrado, en parques y a 300 metros de hospitales, y mi pregunta es... ¿Por qué no se implantó esta reforma de la ley a la primera ley que se sacó? Primer fallo del ejecutivo.

No sería necesario prohibir el tabaco si no se vende, ya que si no está en el mercado la gente no fumaría o fumaría tabaco de estraperlo siendo más de un delito el cometido. Pero ¿Por qué el tabaco se sigue vendiendo en España? Porque el Estado español saca beneficio o mejor dicho saca mucho beneficio, incluso más que el vendedor o fabricador. Segundo fallo del ejecutivo.

Pero... ¿Por qué el gobierno no se atreve a eliminar las ganancias del tabaco y a prohibirlo? y ¿Por qué crea leyes absurdas e incomprensibles? Pues porque el gobierno es cobarde y crea leyes cobardes. Tercer fallo del ejecutivo.

En mi opinión todo fumador es un delincuente, no un delincuente como un ladrón o un asesino, pero un delincuente. ¿Por qué es un delincuente? Muy fácil, una persona que atenta contra su vida, contra la vida de las personas que le rodean y contra el medio ambiente y la naturaleza no se le puede calificar de otra manera que no sea delincuente.
Claro diría un fumador... los coches también contaminan, y las motos y las fábricas, pero claro, si no hay comienzo de purificación de la vida y la naturaleza, moriremos todos. Ya se fabrican coches eléctricos, se utilizan bicis, energías limpias y renovables... pero si no combatimos el tabaco jamás podremos decir que nuestro ecosistema estará sano.

También hablan muchos fumadores de que ellos son libres para fumar donde quieran y cuando quieran. En mi opinión el significado de la palabra libertad está infravalorado en este país, ya que se usa para todo y sin saber porqué. Como he dicho antes fumar debería ser delito, por lo que en tu libertad puedes fumar pero estarías cometiendo un delito. Para mí ser libre es obrar según me parezca y crea oportuno sin ofender a nadie, y al fumar se siente ofendida mucha gente por lo que fumar no es un acto de libertad.


Artículo de Javi Magán

Seguir Leyendo

Eclipse solar que se pudo ver desde España

0
Publicado por

Un nuevo fenómeno astronómico ha sucedido hoy, siendo el primero del año. Un eclipse solar se ha dejado ver en todo el continente europeo, en el norte de África y en el oeste de Asia siendo así el primero del año que no volverá a suceder hasta el año 2015. La luna ha llegado a cubrir el 75% de la superficie solar y como es costumbre miles de curiosos en todo el mundo, tanto astrónomos como amantes de la astronomía, no han podido mirar a otro lado ante este maravilloso efecto que produce la luna y el sol.


Aunque este año se registrarán otros tres eclipses solares parciales que podrán ser vistos desde otros lugares del planeta, habrá que esperar al 20 de marzo de 2015 para poder admirar en Europa el próximo fenómeno similar.

En ninguna región de la tierra se ha podido disfrutar hoy de un eclipse solar total, debido a que la luna ha pasado ligeramente desplazada hacia el norte, por lo que solo su parte meridional ha tapado la zona norte del disco solar. En el transcurso de un eclipse total se alteran apreciablemente la luz y la temperatura y hasta los pájaros callan, mientras que con un eclipse parcial el cielo se vuelve solo un poco gris y, si además está cubierto, puede pasar casi desapercibido.

Seguir Leyendo

Hablando República, un nuevo blog alternativo.

0
Publicado por

Hablando República es un nuevo blog donde se ofrece toda la actualidad política y cultural de España y del resto del planeta. Somos un medio alternativo que buscamos por medio de Internet la libertad de expresión ante la opresión actual. Con este blog buscamos divulgar la palabra de aquellos que saben explicar y contar lo que la gente no sabe o conoce de manera errónea, como por ejemplo la crisis económica actual. También apoyamos la República como medio de gobierno en general y en particular (España) apoyamos la Tercera República española de una manera federal, libre justa e igual, donde el país sea verdaderamente democrático y el pueblo tenga la palabra.

El blog tiene varios apartados (Submenú): Vídeos, donde os mostraremos lo más destacado de vídeos republicanos, políticos y culturales. / Imágenes, en este apartado os mostraremos fotos sobre los temas del blog y sobre manifestaciones o eventos que allamos tratado. / Artículos, aquí podréis ver todos los artículos que publiquemos en el blog. / Eventos, por último en este apartado recopilaremos los eventos republicanos y culturales más interesantes, para que pueda asistir todo el que quiera y pueda, además si quereis mandarnos algún evento del que no hayamos hablado podeís a través de nuestro correo: hablandorepublica@hotmail.com

Comenzamos pues una nueva década, un nuevo año y un nuevo blog.
Saludos

Seguir Leyendo

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger