5 de diciembre de 2011

Una canción que da ALEGRÍA

1
Publicado por

«Latinoamérica» de Calle 13 es un himno. El himno que soñó Bolivar, la canción que conjugó Martí, los versos que recuperó Fidel y la alegría que contagia Hugo.

La pongo por tercera vez y me vuelve a enganchar. Pienso en el ALBA y pienso en la CELAC. Pienso en mis hermanos y hermanas que quieren defender la lluvia de quien la quiere comprar y en quien defiende a sus pueblos de tanta mierda que llega, de tanta mentira que vende humo.

No puedes comprar el sol, no puedes comprar mi vida... vamos caminando. Siento envidia. Quiero que mi pueblo vaya caminando. Quiero que se alce y diga ¡Basta!

Mientras tanto, donde no quiere PRISA ni el Imperio, se va conformando un levantarse. Es un indio que en cuclillas mira a su amo y le dice: soy un hombre y soy libre. Es la asunción de tanto dolor. Es la revalorización. El empoderamiento. El decir: SOY y ESTOY.

Que vayan aprendiendo. Que hoy no hemos invitado a EEUU, que no se espera a Canadá, y España se perdió por el camino. Vamos caminando, aquí se respira lucha ¡Qué viva Latinoamérica!

Nací en Galicia y tengo envidia. Envidia sana de ver como se va levantando lo que se daba por muerto. Envidia de ver como señalan el camino. Mientras aquí, todólogos con lengua de serpiente neoliberal, con habla financiera y versos de usura, engañan a pueblos que se creen grandes.

Pero algunos, los locos, cantamos: no puedes comprar la vida... vamos caminando...




Artículo realizado por Javier Couso.


1 comentario:

  1. Un artículo precioso!!!!
    Resumes el sentimiento de muchos de nosotros y nosotras!
    Me volvería a Latinoamérica ahora mismo, pero hace tantos años que decidí hacer mi vida aquí ...
    En fin, muy lindo lo que dices, muy emotiva tu manera de decir. Y muy bello el tema de Calle 13, mucho.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger