3 de diciembre de 2011

¿Se avecina la Tercera Guerra Mundial?

2
Publicado por

Si recordamos la crisis de 1929, provocada en EEUU y extendida al resto de países desarrollados y miramos la actual crisis económica, ética, alimentaria, etc. nos encontramos con que el final de la crisis del 'crack' vino como consecuencia de una guerra mundial. Entonces, no es descabellado pensar que en un corto período de tiempo (debido a la extensión en tiempo y espacio de la crisis) pueda avecinarse una nueva guerra mundial más cruenta que las pasadas.

Quizá, pensar que pueda llegar una tercera guerra mundial sea absurdo, pero si observamos este vídeo del presidente ruso, Dmitri Medvédev, el tema toma tal credibilidad que el miedo de la Guerra Fría regresa.


El vídeo tiene subtítulos (CC) en todos los idiomas.


Las palabras del presidente ruso pueden parecer exageradas, pero nada más lejos. Las conquistas que está llevando a cabo el imperialismo de EEUU (Irak, Afganistán, Libia), el control americano que impera en Egipto e Israel y las bases militares que la OTAN ha colocado en España, Polonia, Turquía, etc. pueden tener un fin de posicionamiento para la Tercera Guerra Mundial y por ello Rusia pretende tomar acciones bélicas si el diálogo cayera en contra de sus intereses.


El detonante de dicha guerra podría ser Siria, puesto que la OTAN está utilizando las mismas armas que en Libia para tomar el control de dicho país, llevándolo a una guerra civil si fuera preciso.
Rusia ya se ha posicionado en Siria, con seis barcos, aviones y misiles crucero y ha entregado a Siria misiles S-300 tierra-aire anti-cruceros, para protegerse de una posible invasión de la OTAN.

Rusia ya ha declarado que Siria es la 'línea roja' y no permitirán que la OTAN pise suelo sirio, siendo este hecho motivo suficiente para el despliegue ruso en el antiguo Telón de Acero y equivalente a una declaración de guerra en su contra.

El tiempo nos dirá si la Tercera Guerra Mundial viene tras la crisis o solo es un espejismo.

2 comentarios:

  1. Interesante artículo. Es cierto que en situaciones de crisis la élite de los países poderosos suele provocar guerras. Tanto para controlar a la población propia como para buscar aumentar sus beneficios, que en tiempos de guerra, recordémoslo, se disparan.
    Rusia tiene motivos para estar preocupada, tiene el país prácticamente rodeado de bases de la OTAN y de EE.UU.
    Saludos,
    Mikel.
    http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger