14 de diciembre de 2011

Los verdaderos protagonistas

0
Publicado por


Quiero hablar de los verdaderos protagonistas de la crisis. No de Rajoy, ni de Rubalcaba. Tampoco de Zapatero, sino de las personas que de verdad son protagonistas. Aquellas que tienen que hacer de cada día una lucha contínua para seguir adelante, aquellas que deben mantener a una familia grande con un suelo de 1000 € al mes, o incluso menos, aquellas que se deben reinventar cada día para continuar y salir a flote, para que sus hijos no lo pasen mal, y puedan tener una infancia digna.

Ellos y ellas son los más afectados y deberían ser el objetivo principal de los políticos, deberían fomentar la ayuda a estas personas, y preocuparse por lo que de verdad importa, por los ciudadanos, en especial por aquellos que lo están pasando realmente mal.

Mientras solos unos pocos viven en la abundancia sin mirar a su alrededor, otros muchos se mueren de hambre. Hoy más que nunca han aumentado las desigualdades sociales, y pienso que esto es un enorme paso hacia atrás que no se debería permitir.

Miles de personas han perdido su trabajo, su casa, sus ahorros, y en definitiva, su calidad de vida. Y las que aun poseen una vivienda y un trabajo con un sueldo ínfimo se las ven y se las desean para poder llegar a fin de mes teniendo que pagar una casa, facturas, el coche, comida, los gastos de sus hijos..etc y no pueden vivir sin pensar en otra cosa nada más que en cómo van a salir de esa desesperada situación.Y eso no es vida.

Este es el verdadero drama, un drama ciudadano, de a pie, que no entiende ni de política ni de ideologías, y que lo único que quiere es que de verdad, pero de verdad, cambie esta injusticia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger