11 de diciembre de 2011

John Lennon and the Beatles

0
Publicado por

El pasado jueves 8 de diciembre se cumplían 31 años del asesinato de John Lennon (en la imagen arriba a la izquierda), mítica voz y guitarra del grupo inglés, Beatles.

Desde Hablando República, queremos conmemorar, dentro de nuestra sección de música, este mítico cantante y este mítico grupo.


John Winston Ono Lennon (John Lennon) fue un músico y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles (grupo rock mundialmente conocido y más aclamado de la década de 1960) junto con Paul McCartney (en la imagen arriba a la derecha), formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX.
Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle (música folk influenciada por géneros como el jazz y el blues), formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles.(*) 
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, y canciones icónicas como 'Give Peace a Chance' e 'Imagine'. (Click en los títulos para escuchar las canciones).

(*)The Beatles, fue una banda rock inglesa de la década de 1960. Se formó en la localidad de Liverpool, en el Reino Unido, y estuvo constituida por: John Lennon (guitarra rítmica y voz), Paul McCartney (bajo y voz), George Harrison (en la imagen superior abajo a la izquierda) (guitarra solista y voz) y Ringo Starr (en la imagen superior abajo a la derecha) (batería y voz).
La formación inicial de The Beatles fue de cinco componentes (Lennon, McCartney, Harrison, Satuar Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), aunque finalmente Sutcliffe abandonó la formación en 1961 y Pete Best fue sustituido por Ringo Starr en 1962.
Desde ahí, comenzó su fama, con gran cantidad de giras (sobre todo en 1966) y conciertos, hasta 1966 cuando tan solo se dedicaron a la grabación de estudio y finalmente disolverse en 1970.
John Lennon sería asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nuevo York tras cinco disparos por la espalda, cuyo autor fue Mark David Chapman aunque diversas fuentes apuntan a que fue obra de la CIA.
George Harrison falleció de cáncer en el año 2001 y Paul y Ringo aún permanecen activos en el panorama musical.
Algunas canciones de THE BEATLES

Directo en en la azotea de los estudios Apple Records - Último directo - 1969







Canciones de estudio de The Beatles.























0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger