29 de diciembre de 2011

¿Cómo es Corea del Norte?

8
Publicado por

Tras la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il, muchas son las preguntas de cómo es verdaderamente Corea del Norte. 


La muerte del líder de Corea a los 69 años aún sin conocerse las verdaderas causas hace que nos preguntemos, al saber ya que su hijo, Kim Jong-un, será el nuevo líder del país, cómo es ese país tan hermético y si de verdad es una dictadura o, como defienden algunos, verdaderamente existe una democracia. 

En España es difícil conocer toda la actualidad de Corea del Norte. Si echamos un ojo a los medios de des-información podremos ver que tan solo estos días se dignan a contarnos algo tras la muerte del líder coreano pero no podemos saber si es cierto lo que nos cuentan o no (generalmente es mentira). Por otro lado, aunque la información alternativa suele traer la verdadera información, no sabemos hasta qué punto es exagerada o desvirtuada.

Desde Hablando República no nos posicionamos en un lado o en otro; por ello aquí os mostramos tres visiones diferentes de cómo es Corea del Norte para que, tanto si tenéis ya una idea marcada como si no la tenéis, reflexionéis sobre estas dos posturas. Una de ellas se trata de una conferencia sobre el país, su pasado y presente impartida por el colectivo de UJC-Madrid, otra es un reportaje del periodista Jon Sistiaga el cual muestra su particular visión del país coreano dentro del mismo y la tercera es un reportaje de Russia Today dentro de Corea del Norte pero repasando su historia y su presente más cercano.


-> Conferencia de la UJC-Madrid y CJC



-> Reportaje de Jon Sistiaga



-> Reportaje de RT (Russia Today)

8 comentarios:

  1. esta muy bien lo que decis, os felicito

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo artículo!! muy bueno, de verdad! Cuanto tenga tiempo terminaré de verme todos los vídeos. Os dejo el enlace de mi blog para que le echéis un ojo: http://nochesdecafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Solo un apunte: la conferencia de Juan Nogueira fue una charla organizada por la UJC-Madrid y los CJC:
    http://2.bp.blogspot.com/-xMGoWC4mpOg/TrMwDyOd-rI/AAAAAAAACUI/yHBI3BXNs-M/s1600/corea%2Bacto%2Bcopia.jpg

    La UJC-Madrid recientemente ha hecho público su deslinde con el PCE y el inicio de un proceso de unidad orgánica con el PCPE-CJC. Es decir, no es la UJCE, que es una organización con una visión muy diferente de estos destacamentos.

    Nada más, y viva Corea socialista.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy comunista y creo que ejemplos tan deplorables como la gente llorando de mentira,el silencio absoluto y la falta de transparencia,socavan todo atisbo de unión occidental a un sistema político-social,como es el comunismo,con este tipo de circo.esperpento. ESO NO ES COMUNISMO,ES UNA MONARQUÍA.LEER A MARX Y A LENIN.

    ResponderEliminar
  5. ES QUE SE PARECE MUCHO A LOS TIEMPOS DE FRANCO...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a lecorbusier y a Miguel Mallo por vuestro interés en el artículo. Respecto al Anónimo, gracias por comentar y por decírnoslo; nos confundimos. Ya está corregido. Somos conocedores que el PCE y el PCPE no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Es más. Lo de Jon Sistiaga y sus mentiras sensacionalistas ya fue desmontado brillantemente por Alejandro Cao de Benós. Y Juan Nogueira conoce la RPDC porque estuvo allí no hace mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En Corea del Norte no hay banqueros recogiendo beneficios constantemente, ni politicos que anulan derechos sociales y privatizan la sanidad y la educación.En Corea del Norte se te asigna una vivienda cerca del puesto de trabajo de tamaño en relacion a los mienbros de la familia. En las ciudades de Corea del norte se escuchan pajaros y no motores, se respira aire y no humo. La gente utiliza los gratuitos medios de transporte público. La sociedad es educada en la austeridad, la solidaridad y los valores tradicionales de su cultura.En Corea del Norte se tiene muy presente el daño causado por una potencia como eeuu y el odio hacia ellos es infinto y justificado. Hay un documental visual llamado: un dia en la vida

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger