10 de noviembre de 2011

Palabrería y bipartidismo

0
Publicado por

Supongo que por el título deducen a lo que me refiero, realmente no quiero hablar del "cara a cara" en sí que se produjo el pasado lunes entre los candidatos del PP y PSOE, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, si no de lo que se genera a su alrededor.


Cómo saben, esto llamado debate ha costado en torno a los 900.000 euros, lo que ya ha provocado las quejas de otros partidos políticos, ¡900.000!, piénsenlo bien, una cifra auténticamente desproporcionada sobre todo teniendo en cuenta la crisis que estamos atrevesando, y bueno, no se les ocurre otra cosa que hablar de ahorro a estos dos señores, cuando para su debate más que pactado se ha gastado una barbaridad, ¿De verdad pretenden que creamos en ellos?, quizá si les hubiera preocupado no despilfarrar semejante cantidad en ellos mismos...podría empezar a pensar que no son sus propios intereses lo único que les importa.

Por otra parte, los temas y preguntas que iban surgiendo a lo largo del "cara a cara" estaban pactados, como ya he mencionado anteriormente, así que ya me dirán que debate es este en el que no queda nada o casi nada al libre albedrío y a la posible improvisación, porque si ya saben todo lo que tienen que decir y como lo tienen que decir, ¿Para qué sirve todo esto?

Además, de nuevo se dejó ver el preocupante bipartidismo existente...quizá si se tomará más en cuenta a los partidos minoritarios algo cambiaría. Sería una democracia real si hubiera de verdad más pluralismo político.

Otro asunto aparte que me gustaría comentar es la absurda importancia que se le ha dado, cuando, pienso, la gran mayoría de los españoles tenían más que claro su voto antes de que se celebrara tal debate. Me resultaría extraño que alguien haya cambiado su opinión al respecto al verlo.

Y desde luego, dudo mucho que a los ciudadanos les importase que corbata o qué calcetines, "hablando en plata" se pusieran, porque lo que realmente importa son las cifras del paro y miles de problemas más, problemas que ningún "cara a cara" podrá resolver.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger