27 de noviembre de 2011

Las Cantigas del Señor Botín

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Recibí, hace unos días, un sugerente correo electrónico que declaraba "OSCAR, verás que bien te suena". Reticente tras comprobar que procedía de "Openbank Comunicacion", decidí dar una oportunidad a tan triunfal aparición y comprobar si realmente sonaba tan bien como me prometían.

Resulta que el Banco de Santander a través de su filial OpenBank (en la que, por cierto, me vi obligado a abrir una cuenta si quería conseguir el carnet de mi universidad pública), había optado por el rap como forma de anunciar una nueva promoción. Los "versos" no tienen desperdicio:


Me parece especialmente lamentable, a parte del hecho de que abrir una cuenta bancaria se convierta en un trámite más a la hora de acceder a una universidad pública, que tengan la desfachatez de escribir "no siempre lo mismo" en su tonadilla.

¿Cómo que no siempre lo mismo?
No pretendan ustedes, Señores del Openbank (y por ende Señor Botín), insultar a mi inteligencia dos veces en el mismo mensaje: el continente de su mensaje ya es ridículo, pretendiendo que unas rimas asonantes camuflen de forma efectiva su intención ("consulta tus cuentas, haz operaciones" compra, mueve el dinero, no lo dejes ahí parado, consume), así que, por favor, no incluyan más falacias en el contenido.
Y respecto a eso de "¡Oh, yeahhh!"... ¿qué demonios significa? ¿Qué concepto tienen de la juventud a la que envían este mensaje?

Tengan en cuenta, señores del Banco Santander, que hay miles de personas que se están viendo privadas de prestaciones sociales básicas para que los inversores recuperen la confianza en las entidades bancarias a golpe de millón.

Por todo esto, Señor Botín, le invito a guardarse su mierda hasta que la situación no dependa de la imagen que de su banco. Brother.

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