11 de noviembre de 2011

La voz dormida {Película sobre las mujeres represaliadas en el franquismo}

1
Publicado por

Nuevamente regresamos con nuestra sección de cine. En esta ocasión les traemos una de las películas que más ronda la actualidad cinematográfica, se trata de la película de Benito Zambrano, La Voz Dormida.

También recordamos en este apartado el artículo de Javier Couso sobre dicha película.
Sin más les dejamos con la Sinopsis para conocer un poco por encima la película y después les recomendamos visionarla seguidamente.

Sinopsis:

'La voz dormida' narra la historia de dos hermanas separadas por la dictadura franquista, ya que una de ellas se encuentra encerrada en la madrileña cárcel de Ventas. Se llama Hortensia y la llaman Tensi y además está embarazada. Fue detenida por pertenecer a la guerrilla. Junto a ella se encuentran Tomasa, Reme y Elvira, la más joven. 


Pepita es la hermana de Hortensia y acude a verla siempre que hay visita. Nunca ha querido pertenecer al Partido Comunista y vive con un constante miedo en el cuerpo. Se ha trasladado desde su pueblo en el Sur hasta Madrid para poder estar cerca de su hermana. Aunque no quiere involucrarse mucho, terminará haciéndole algunos recados a su hermana para que esta se ponga en contacto con su esposo, que está escondido en la sierra. Allí conocerá a Paulino, un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado. A pesar de la dificultad de la relación se enamoran apasionadamente. 


Mientras, Hortensia es juzgada y condenada a muerte, pero la ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. De forma que Pepita intentará luchar por todos los medios para evitar la ejecución mientras lucha por sus sentimientos.

A continuación puede visionar la película:

1 comentario:

  1. Os doy unos cuantos titulos por si quereis hacer reseña de alguna peli: los edukadores, salvador puig antich, diarios de motocicleta, batalla en seattle, libertarias, el planeta libre... todas en cinetube

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger