5 de noviembre de 2011

La Operación Anonymous contra Facebook no se cumple... De momento.

0
Publicado por

Los planes de atacar Facebook por parte de Anonymous no se han cumplido, al menos de momento. El pasado mes de agosto aparecía un vídeo en la red en el cual una persona enmascarada advertía que hoy 5 de noviembre la popular red social iba a sufrir un ataque a gran escala.
Éste sábado estaba marcado en el calendario como el día final para Facebook, al menos eso afirmó una persona que decía representar al grupo hacktivista Anonymous en un vídeo que circuló por prácticamente todo el planeta. "Facebook roba y vende nuestros datos, se aprovecha de los usuarios y por eso no debe existir". Con esa frase tan contundente, el mensaje ponía en el punto de mira a la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

¿Habrá tomado medidas Facebook?
Facebook y Google son las empresas que más tráfico reciben a nivel mundial, en el caso de la red social, su infraestructura está formada por miles de servidores y con toda probabilidad recibe miles de ataques cada día, sin embargo, ¿Debe preocuparse por una amenaza desde Anonymous?
El popular grupo es conocido por acciones contra diferentes gobiernos e incluso multinacionales como PayPal. Anonymous también ha jugado un papel importante en España en relación a la Ley Sinde y es que los partidos políticos que apoyaron la polémica regulación, las sociedades de gestión de derechos de autor e incluso la policía sufrieron ataques informáticos que no fueron capaces de evitar. En este caso, Facebook seguramente habrá tomado medidas, pero no está del todo claro que el mensaje fuera real y el grupo planeara la "destrucción de la red social".
El 6 de agosto apareció el vídeo en la red y rápidamente comenzó a extenderse por medio mundo. Incluso aparecieron versiones en diferentes idiomas. El 9 de agosto se creó un Grupo en Facebook para coordinar el ataque, en ese momento, muchos pensaron que se trataba de una broma. Tres días después, el grupo negó que planeara atacar la red social. "No es nuestro estilo matar al mensajero" y "hay cosas más importantes en este momento", aseguraban desde una cuenta oficial de Twiiter.
El caso es que Facebook funciona a la perfección y por lo menos han conseguido que Anonymous vuelva a estar en la portada de miles de portales de noticias.

Fuente: ADSL Zone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger