21 de octubre de 2011

Tele-K se va a negro tras 18 años

0
Publicado por

La televisión comunitaria Tele-K, asentada en el barrio de vallecas, ha cerrado su emisión televisiva tras 18 años de emisión debido a la enorme deuda que no puede hacer frente.

Desde hace ya varios meses desde la televisión realizaron una campaña de ayuda para sostener la televisión, pero tan solo han conseguido 162 afiliados que pagan una cuota de 60 euros, sumado a la venta de camisetas y al pequeño apoyo institucional, lo que provocó finalmente que no se alcanzara la cifra de 30000 euros necesaria para mantener saneada la televisión sino una cifra inferior, 17000 (solo poner en el aire la señal cuesta 4000 euros mensuales).


"Es la voz de los que no tienen voz", resume Francisco Pérez, director de Tele-K y uno de sus fundadores. "En la televisión hacían sus programas varios colectivos y asociaciones de barrio, incluso asambleas del 15-M. Por eso su cierre supone un serio empobrecimiento de la democracia", lamenta.

"Los gastos avanzan más rápido que los ingresos y esto de manera inevitable nos conduce al crecimiento de las deudas. Hay que hacer un paréntesis si no queremos hipotecar definitivamente el futuro de Tele K", escribía la cadena en su perfil de Facebook. De momento la emisión sólo se mantendrá en internet.

Las televisiones comunitarias, que no tienen ánimo de lucro, se encuentran en un estado de "precariedad jurídico-legal", lo que implica, entre otras dificultades, la prohibición de emitir publicidad o que su señal pueda ser "invadida" por otros canales.
El jueves, 27 de octubre, se celebrará una asamblea en el Ateneo Republicano, en la que vecinos, colaboradores, entidades sociales y otros agentes implicados en el mantenimiento del canal, decidirán qué hacer para que el futuro de Tele-K sea de todo menos negro.
Desde Hablando República apoyamos ya desde hace tiempo la continuación de Tele-K y de esta manera de la difusión cultural e informativa. Por todo ello ¡SOS TELE-K!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger