25 de octubre de 2011

Por un mundo más humano

3
Publicado por

Podría hablar de acontecimientos importantes que han ocurrido esta semana, como por ejemplo, la muerte de Muamar el Gadafi o el anuncio del abandono definitivo de la violencia por parte de ETA, sin embargo, quiero aprovechar esta actualización del blog para tratar un tema más global, y que nos concierne a todos.


Que el mundo está "patas arriba" es algo que a nadie se le escapa; crisis económica, guerras, corrupción, pobreza, crímenes, desapariciones... y podría seguir nombrando un sinfín más de barbaridades. Pero estos hechos no son aislados, claramente tiene relación entre sí, y a través de unos se desencadenan otros, por eso, para que nuestro mundo no siga avanzando así, deberíamos pararnos a pensar en la sociedad tan inhumana que estamos creando, o mejor dicho, que ya hemos creado, y que no parece tener posibilidad de dar marcha atrás. Vivimos cada día una carrera contrareloj, tenemos premeditada una rutina diaria que quizá podemos realizar ya con los ojos cerrados, sin darnos cuenta, como algo automático. Además, y algo que me resulta todavía mas grave, hemos descuidado las relaciones entre personas, lo real, lo presente, ahora solo acudimos a lo inmediato y lo virtual, todo está asombrosamente preparado para pulsar un botón o tecla y comunicarnos con los demás, o realizar un trabajo, un documento, lo que sea que hagamos...y me pregunto si podemos vivir felices de este modo. En algunos momentos dan ganas de retirarse a vivir al campo o a un lugar donde la vida sea aun real, o al menos un trocito de ella, un lugar en el que aun huela a naturaleza y podamos abrazar o dar un beso a una persona sin un icono de las redes sociales, sentir la realidad.

Volviendo a los conflictos que actualmente se desarrollan en nuestro planeta, también es preocupante la manera de la que los tratamos, ya no nos sorprende en absoluto ver morir a personas en directo a través de la televisión, o alguna escena inhumana...esto igualmente se ha convertido en algo cotidiano, a veces parece que perdemos la capacidad de sentir. Olvidemos por un momento todo este caos y pensemos que por encima de todo, somos personas en un mundo que a pesar de estar destrozado, todavía queda un franja de él de la que podemos sacar lo mejor de todo y de todos.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada.

    Coincido del todo con lo que planteas. El mundo es grandioso, el problema está en los psicópatas y sicarios que lo dirigen. Pero la naturaleza y el pueblo, la gente, nos pueden aportar cosas maravillosas. Y tenemos que saber aprovecharlas. Saber vivirlas. Y saber sacar partido a todo ello. Así seremos más felices y podremos afrontar las barbaridades a las que estamos acostumbrándonos últimamente.

    Me ha gustado mucho, mucho esta entrada.

    ¡Un saludo Bea!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nacho, me alegra que te haya gustado. A ver si algún día podemos conseguir que el mundo sea un lugar maravilloso en el que vivir.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger