22 de octubre de 2011

Pobre soldado Shalit

0
Publicado por


Desde hace poco tiempo, nos estamos viendo desbordado por un torrente de información sobre el reciente canje que se ha producido en Palestina. Un soldado israelí, Gilad Shalit, será liberado tras cinco años de cautiverio a cambio de un número importante de presos palestinos que tiene Israel. Cinco años en los que ha sufrido aparentemente todo tipo de penalidades, cinco años sin ver a su familia ni amigos, cinco años perdidos de su vida, cinco años tras los cuales sale medio desnutrido. Además, no parece ser sionista en absoluto y según sus propias declaraciones, lo único que él desea es la paz en su tierra.

Nadie, en cambio, se ha parado a hacer una cobertura intensiva de la vida de los presos palestinos. No sé el nombre de ninguno. No sé su vida, cómo han vivido en el tiempo en que han estado presos ni cuánto tiempo lo han estado. No ha sido bastante relevante ninguna de sus declaraciones como para ser comentada en ningún medio. 1027 palestinos es el precio de un sólo israelí. No es de extrañar, entonces, que no importen a nadie sus nombres, sus vidas, su familia ni las condiciones de su captiverio.

Debo expresar mi más profundo rechazo a la cobertura mediática del intercambio. Es necesario comentar que me produce vomiteras. Eso es todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger