26 de octubre de 2011

Increíble precampaña

0
Publicado por

            Desde bien temprano una recibe noticias que provocan que el sueño se disipe y las reflexiones abunden martilleantes. Con la cercanía temporal a las próximas elecciones todo se empieza a llenar de vomitivas precampañas del uno y del otro. Antaño recuerdo como para captar votos se regalaban, rosas, pines o bolígrafos, actualmente van mucho más allá y se atreven a escenificar situaciones sociales por medio de vídeos. Seguro que ya muchos saben por dónde van los tiros.

            Esta mañana mientras me dirigía en bus a mi facultad pública he escuchado por radio una noticia que me ha provocado una mezcla de asco y odio hacía la hipocresía con la que pretenden manipular a las masas españolas. Se informaba de uno de los medios que ha utilizado el Partido Socialista para captar la simpatía de la ciudadanía, a través de un vídeo de apenas 0,56”. El diálogo que se representa es claro y conciso, con una intención más que transparente:

"–(Niño)      ¿Carmen tu tienes hijos?
 –(Cuidadora)      Sí, además tengo una nena de tu edad.
 –(Niño)      Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos."

           
            A la vista está que lo que se nos avisa es de los recortes que pretende hacer el partido contrario si gana el próximo 20N. Además se defiende la educación pública y el acceso de todos al progreso. Todo muy bonito, sí señor. Una galería estupenda a menos de un mes de depositar el voto en las urnas. Sin embargo, los mismos socialistas que defienden esto “ahora”, fueron los que se formaron bajo la comprada mano de la educación privada. “Socialistos” como Rubalcaba, Zapatero, Chacón, Blanco y un largo etc., hoy critican la educación privada ¿A caso no recuerdan su infancia y adolescencia? ¿O cuánto dinero les costaba a sus padres sus estudios? Me parece que tienen demasiada mala memoria y demasiada poca vergüenza. Como siempre siguen el lema de ¡Hipocresía al poder!


            Con esta crítica a determinado partido, no pretendo apostar por su rival, en absoluto. Pero me resulta fortuito que se potencie en este momento la educación pública. Cuando durante todo el tiempo de gobierno del PSOE las medidas que se han tomado en vez de ser dirigidas hacia las grandes problemáticas de nuestra educación y sus efectos, se ha preferido optar por dotar de las últimas tecnologías en las aulas. Pues señores, no se si con pizarras digitales en las clases las cifras de fracaso escolar han disminuido, tampoco si la dotación de portátiles a niños de 10 años consigue que estos alcancen altos niveles de cultura o por el contrario altos niveles de distracciones.

        
 En definitiva, me resulta repugnante esta apresurada captura de votantes, o no se si mejor decir víctimas pues gane quien gane siempre caerán los mismos, manipulando algo tan importante como es el derecho a la educación recogido en el artículo número 27 de la constitución y que tan a risa se toman nuestros representantes, ya que unos quieren violarlo y otros envolverlo con falso compromiso social.

Artículo realizado por María García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger