16 de octubre de 2011

15-O, el inicio de una revolución

0
Publicado por


Ayer se produjo en todo el mundo una de las mayores concentraciones mundiales vistas hasta la fecha. Aunque lo hayan querido ocultar en los medios de des-información está ahí, y cientos de miles de personas salieron a la calle para reivindicar un mundo mejor, posible y necesario.

Cientos de miles de personas al unísono, contra el sistema capitalista, contra el sistema económico, político y bancario que está acabando con muchas personas, pero aun hay resistencia. Novecientas doce ciudades en todo el mundo, en más de 85 países, millones de personas, y un mismo fin, el fin de este sistema explotador y anti-humano.

En ciudades como Australia, imitando a España, acamparon en las plazas del país.En Roma se produjeron enfrentamientos con la policía al ocupar el Ministerio del Interior.
En la bolsa de Bruselas se concentraron más de 6000 personas, donde se pudo ver un cartel que decía: "La Bolsa o la vida".
En España, en Madrid más de medio millón de personas se congregaron en esta fiesta y lucha unida. La manifestación se componía de ocho columnas que partieron de diferentes puntos de la capital. También en Madrid un centenar de 'indignados' han ocupado el Hotel Madrid para entregárselo a familias desahuciadas.


El Hotel Madrid es un edificio abandonado por lo que han llamado al aprovisionamiento con comida, bebida, etc. a todo el mundo que pueda. Está situado en la calle Carretas, muy cerca de la Puerta del Sol, por lo que todo el mundo que pueda y desee ayudar que se dirija allí.

Desde Hablando República estuvimos en una cobertura en directo informando de todo lo que ocurría en todo el mundo en el 15-O15-O: Unidos por un Cambio Global.
También hemos creado un álbum en nuestra galería fotográfica con  fotos de todo lo acontecido ayer en todo el mundo:





Además os dejamos estos diez vídeos de lo acontecido en España, Amsterdam, Islandia y Roma:









0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger