23 de julio de 2011

Las Marchas Populares Indignadas llegan a Madrid

0
Publicado por

Las rutas indignadas que ahora confluyen en Madrid, salieron de sus respectivos orígenes hace aproximadamente un mes. La principal característica de las marchas, organizadas de forma descentralizada y asamblearia, es la gran diversidad y la pluralidad de sus integrantes.
Durante su recorrido por los distintos municipios, han convocado asambleas populares invitando a los vecinos a que expusieran sus preocupaciones y propuestas. Serán los indignados quienes lleven hasta Madrid estas reivindicaciones ciudadanas.
En Madrid un grupo de trabajo coordinará la recepción de de las distintas marchas, y en parques y espacios públicos se les dará la bienvenida.
A las distintas Marchas Indignadas, se unirán aquellas que llegarán a la capital en más de 30 autobuses desde diversos municipios de España. Durante la tarde emprenderán el último tramo que las hará confluir en la Puerta del Sol hacia las 21:00 horas.
Las comisiones de Acción, Artes, Teatro y Música preparan las distintas actividades lúdicas previstas en la agenda. Por su parte, las comisiones de Legal, Alimentación, Enfermería y Respeto serán las encargadas de garantizar que la esperada reunión transcurra con tranquilidad.
Aunque desde las 19:00 la Puerta del Sol ya albergará distintos actos para amenizar la espera, el primer acto, previsto para las 21:00h, es una Asamblea Narrativa, donde portavoces de las distintas marchas contarán sus experiencias. Se realizarán conexiones con otras plazas donde existen movimientos sociales similares, como Amsterdam, Atenas, Londres, Tel Aviv o El Cairo.
Se cerrará la noche con la celebración a medianoche de un "grito mudo" y una obra de teatro con mimos.
El domingo 24 tendrá lugar en el Parque del Retiro la asamblea de estrategias para buscar formas de realizar las propuestas y establecer un calendario de actuaciones. A las 18:00 tendrá lugar una manifestación que irá desde Atocha hasta la Puerta del Sol.
El lunes 25, a partir de las diez de la mañana se celebrará el I Foro Social 15-M en el Palacio de Cristal del parque del Retiro. Se debatirá sobre la actualidad, política, feminismo, medioambiente, economía, cultura, sanidad y temas sociales, así como sobre las acciones que el movimiento promoverá de cara al otoño.

Autor: Víctor J. Sanz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger