30 de julio de 2011

EEUU, al borde de la suspensión de pagos

0
Publicado por



Hace no mucho pocos lo habrían creído pero está a punto de producirse. La crisis ha alcanzado lo más alto de la pirámide del sistema económico internacional y ha puesto a EEUU contra las cuerdas, que está a pocas horas de declararse en bancarrota y no poder afrontar impagos a inversores, pensionistas y trabajadores públicos.
La Administración de Obama sigue acorralada en la batalla entre Democratas y Republicanos para alcanzar un acuerdo sobre el nuevo techo de deuda, que actualmente se sitúa en 14,3 billones de dólares, y que ya se alcanzó en mayo.

Los partidos están de acuerdo en que deben aprobar un nuevo techo de endeudamiento público, pero no se ponen de acuerdo ni en la cuantía, ni en los recortes de gasto a realizar.
Washington puede quedar asfixiado financieramente y se declare en suspensión de pagos. Su margen de maniobra hasta ese día es de sólo 74.000 millones de dólares, menos de lo declarado por una empresa como Apple al cierre del segundo trimestre.

Si el 2 de agosto el techo no se ha subido, Estados Unidos se quedará sin dinero para pagar.
En el peor de los casos, si el Gobierno estadounidense impaga se convertiría en la madre de todos los "defaults" ya que sus compromisos financieros son 25 veces más grandes que los que llegó a tener el banco Lehman Brothers en el momento de su quiebra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger