29 de julio de 2011

Adelanto Electoral

0
Publicado por

Esas son las palabras que más están sonando en estos momentos: "adelanto electoral" y "20 de Noviembre". Es algo que muchos españoles ansiaban, pero... ¿es la mejor decisión para el candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba?

En mi opinión, es algo que, por mucho que diga el CIS que los datos del PSOE han mejorado, no creo que sea lo suficientemente favorable como para ser un rival digno para el candidato del PP a no ser que la jugada del "voto útil" le vuelva a salir rentable al PSOE... Yo creo que las elecciones del 22M fueron una demostración de que cada día hay más gente despierta y consciente de que existe una amplia variedad de partidos políticos, y que el PPSOE empieza a recordar al sistema pucheril de Cánovas y Sagasta.


Ahora más que nunca la gente debe TOMAR LA CALLE, puesto que se nos viene encima el cuento de siempre, 4 años de PP en los que todas las mejoras que este país había conseguido se evaporarán como si justo después de Aznar hubiera llegado Rajoy al poder, vamos, el tira y afloja de siempre. ¿De verdad queremos eso?

Ya sé que "Errare humanum est" y que el único animal que cae dos veces en la misma piedra es el hombre , pero mantengo la esperanza. El 15M es la revolución que la gente de este país hemos estado esperando desde hace tiempos inmemoriables. La Historia de este país se puede resumir en: pasotismo de la población, crisis políticas y atraso... Pero el 15M ha venido para cambiar eso.

A quién dijo que el verano acabaría con el Movimiento le respondo esto: en pleno mes de JULIO y en un PUENTE conseguimos reunir en Madrid a más de 40000 personas... Habrá quién diga que esa cifra es insignificable pero también digo esto: mucha gente no se puede permitir dejarlo todo e irse caminando hasta la capital del Estado para decir lo que piensa (aunque estarían encantados, y lo digo porque en todos los pueblos por los que pasó la Marcha Popular Indignada Noroeste coreando nuestros "No hay pan para tanto chorizo", la inmensa mayoría de la gente nos agradecía con lágrimas y esperanza brillando en los ojos que estemos cambiando las cosas... ).

Yo tuve el grandísimo honor de participar en ella y de ver cómo el Estado explota a sus ciudadanos con cosas como, por ejemplo, no dejárles cultivar en sus tierras lo que llevan cultivando toda su vida y obligándoles a cultivar lo que "esté de moda" (perdonen la expresión) ese año, o como les engañan con autopistas que prometen que tendrán un peaje durante cinco años y, cuando se llega a esa fecha esperada, anuncian que lo alargan unos diez añitos más... Hablo del peaje del túnel de Guadarrama (que por cierto, seguro que pocos de vosotros lo sabéis pero los de la Marcha ocupamos la autopista y colapsamos el túnel atravesándolo durante una hora mientras por nuestras bocas salían los cánticos libertarios de: "lo llaman Democracia y no lo es" o "vemos la luz al final del Sistema". Aquí podríamos hablar del control de los medios de comunicación o de la ocultación de información que no interesa a la población.




Señor Rajoy, los españoles no queremos un simple adelanto electoral, los españoles queremos una serie de cambios en el Sistema, y nosotros no nos vamos a rendir, puesto que NADA NI NADIE DETIENE AL 15M. A través del uso de la palabra, las protestas y las acciones pacíficas haremos que este mundo cambie... Y eso es algo imparable.

Espero haberos agradado con la entrada. Un abrazo.

---------------------- Artículo en Gallego/Galego ----------------------

Esas son as palabras que máis están soando nestes intres: "adianto electoral" , "20 de Novembro" , ... É algo que moitos españoles ansiaban pero: é a mellor decisión para o candidato do PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba?

Na miña opinión, é algo que, por moito que diga o CIS que os datos do PSOE melloraron, non creo que sexa o suficientemente favorable como para ser un rival digno para o candidato deloP... A non ser que a xogada do "voto útil" lle volva a saír rentable ao PSOE... Eu creo que as eleccións do 22M foron unha demostración de que cada día hai máis xente desperta e consciente de que existe unha amplia variedade de partidos políticos, e que o PPSOE comeza a recordar ao sistema caciquil de Cánovas e Sagasta.



Agora máis cá nunca a xente debe TOMAR A RÚA, posto que vénsenos enrriba o conto de sempre, 4 anos de PP nos que todas as mejllras que este país ocnseguira se evaporarán coma se xusto despois de Aznar chegara Rajoy ao poder, bueno, o tira e afloxa de sempre. De verdade queremos iso?

Xa sei que "Errare humanum est" y que o único animal que cae dúas veces na mesma pedra é o home, pero manteño a esperanza... O 15M é a Revolución que a xente deste país levamos agardando dende fai tempos inmemoriais. A Historia deste país pódese resumir en: pasotismo da poboación, crises políticas e atraso... Pero o 15M chegou para cambiar iso.

A quen dixo que o verán acabaría có Movemento respóndolle isto: en pleno mes de XULLO e nunha PONTE conseguimos reunir en Madrid a máis de 40000 persoas... Haberá quen diga que esa cifra é insignificable pero tamén digo isto: moita gxente (por non dicir a maioría) non se pode permitir deixalo todo e irse camiñando ata a capital do Estado para dicir o que pinsa (aíndaque estarían encantados, o digo porque, en tódolos pobos polos que pasou a Marcha Popular Indignada Noroeste coreando os nosos "Non hai pan para tanto chourizo", a inmensa maioría da xente nos agradecía con vágoas e esperanza brillando nos ollos que esteamos a cambiar as cousas...

Eu tiven a grandísima honra de participar nela e de ver como o Estado explota aos seus cidadáns con cousas como, por exemplo, non deixarlles cultivar nas súas terras o que levan cultivando toda a súa vida e lles obrigan a cultivar o que "esté de moda" (perdoen a expresión) ese ano, ou como os engañan con autopistas que prometen que terán unha peaxe durante uns cinco anos e, cando se chega a esa data esperada, anuncian que o alargan uns dez aniños máis... Falo da peaxe do túnel de Guadarrama (que por certo, seguro que poucos de vos o sabedes, pero os da Marcha ocupamos a autopista e colapsamos o túnel atravesándoo durante unha hora mentres polas nosas bocas saían os cánticos libertarios de: "chamanno Democracia e non o é" ou "vémola luz ao final do Sistema"... Aquí poderíamos falar do control dos medios de comunicación ou da ocultación de información que non interesa que coñeza a poboación).
                                            

                                            

                                            

Señor Rajoy, os españois non queremos un simple adianto electoral, os españois queremos unha serie de cambios no Sistema, e nós non nos imos a rendir, posto que NADA NIN NINGUÉN DETÉN AO 15M. A través do uso da palabra, as protestas e as accións pacíficas faremos que este Mundo cambie... E iso é algo imparable.

Espero que vos agradara esta entrada. Unha aperta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger