12 de junio de 2011

¿Qué queremos y hacia dónde vamos?

1
Publicado por

Comienzo este artículo con la idea de quejarme, si, así de claro, porque no se puede hacer otra cosa. He decidido escribir esto sin una idea predeterminada, ha surgido porque sí, de forma espontánea, como todo ahora.
Es evidente que no podemos seguir así, qué algo está pasando, el vaso se ha llenado hasta arriba y ya no admite más cantidad. Hemos tenido la culpa, por supuesto, nosotros. Hemos construido una sociedad sin sentido, sin identidad, que vaga sin rumbo alguno por aquí y por allá, en definitiva, una sociedad "sin pies ni cabeza", en la que ya no importa nada ni nadie, cada uno vive para sí mismo y sus intereses, en la que se ha perdido totalmente el sentido de la colectividad, de que trabajemos juntos, de que todos contamos. Todo deriva ahora de lo inmediato, lo nuevo, y lo sencillo, nos hemos acomodado a que así sea. Estamos sumergidos en un mundo absolutamente tecnológico, sin que pensemos por un momento las consecuencias negativas que puede tener, y a veces da auténtico miedo. Todo esta informatizado, y hemos perdido la necesidad de entablar relaciones con las personas en la vida real, ya que para eso ahora tenemos la virtual. Nos envolvemos a nosotros mismos, me da la impresión, e incluso empiezo a pensar que dentro de poco tiempo va a desaparecer el mundo real.

Tenemos que cambiar, si no todo esto se va a convertir en una gran bola de nieve que nunca se va poder deshacer. No podemos permitir que nos engañen, que nuestra vida esté manejada por el dinero, que se nos enconda información de vital importancia, que aquí solo valga el que tenga más poder. Se está perdiendo la sensibilidad que caracteriza al ser humano, ¿Hacia dónde vamos?, ¿Qué queremos?, quizá no hemos pensado ni por un instante que este mundo no es el nuestro, que la tierra cuando nació no preveía lo que hemos construído, que este no es nuestro modo de vida más apropiado, que quizá deberíamos estar libres en la naturaleza.

Pido un poquito de sensatez.

1 comentario:

  1. Genial. Totalmente de acuerdo. Más reflexión para poder encontrarnos realmente, para que el camino elegido sea sostenible no solo con el medio ambiente, sino con la propia naturaleza humana. La palabra "felicidad" está desvirtuada.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger