10 de junio de 2011

¿Qué es la democracia? Algunas precisiones sobre el termino

0
Publicado por

Tras todas las movilizaciones tanto de organizaciones apartidistas como Democracia Real Ya, a la que este blog está adherido, Juventudes Sin Futuro, No les votes y un largo etcétera, se ha hablado mucho de la Democracia y quizá a veces muy a la ligera.

Si nos dirigimos al diccionario de la Real Academia de la Lengua Española y buscamos la palabra en cuestión nos muestra dos significados:

1. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.


2. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Según la RAE, la democracia es el predominio del pueblo en el gobierno o la intervención de éste en el gobierno, pues bien... ¿no es esto lo que está sucediendo con estas últimas movilizaciones y las acampadas?


Según aquellas personas que suelen aparecer en esta actual televisión manipuladora, que algunos tildan de televisión que permite la democracia, la democracia ya existe en España y es una democracia real y participativa. Estas personas suelen ser ''periodistas'' que se dedican a hablar en tertulias donde no se respeta el turno de palabra o si se respeta se manipula la información tratada, además de ''políticos'' de derechas como los del PSOE y el PP.

Escuché recientemente a Dolores de Cospedal y al ministro de fomento Pepe Blanco decir que en España existe un Democracia Real, es decir, que la máxima participación del pueblo en el gobierno debe ser meter un papel en una urna cada cuatro años, es decir, una democracia como dios manda.

Actualmente el jefe del estado español no se puede elegir, es hereditario y puesto por un dictador. Tampoco se ha juzgado todo lo sucedido en la dictadura y Franco junto con sus caidos siguen presidiendo un monumento, esto en Italia y en Alemania es impensable.

Si de verdad existiese una democracia en España y no una democracia falsa como la actual, las movilizaciones que se están produciendo en la actualidad serían un método de modificar lo que está mal, porque curiosamente la voz del pueblo pocas veces se equivoca.

Por eso si hablamos de Democracia totalmente real no podemos hablar de monarquía, ni de capitalismo, ni de corrupción, ni de políticos no ciudadanos y ciudadanos no políticos, ni de medios de comunicación manipuladores o al servicio de la audiencia y no del contenido ni del espectador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger