9 de junio de 2011

La Alquimia En busca de la piedra filosofal

0
Publicado por

Aquí os dejamos nuevamente un resquicio de cultura, con una conferencia de José Luis C. webmaster de www.mundodesconocido.com hablando sobre la alquimia y la piedra filosofal. La conferencia es de cuarenta minutos por lo que no es muy larga, quizá en algunos aspectos parezca poco creíble lo que cuenta pero en general es muy interesante y os recomendamos ver el vídeo que está más abajo.

En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. La alquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio islámico y después en Europa hasta el siglo XIX, en una compleja red de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2.500 años.
La piedra filosofal es una supuesta sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro. Existirían dos tipos de piedra: la roja, supuestamente capaz de transmutar metales innobles en oro, y la blanca, cuyo uso transfería dichos metales innobles en plata. La roja se obtendría empleando la Vía Seca; la blanca a través de la Vía Húmeda; en ambos casos el elemento de partida sería la pirita de hierro.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger