20 de junio de 2011

En busca de otros Universos

0
Publicado por

Una vez más publicamos algo de cultura en el blog. Esta vez os dejamos uno de los últimos capítulos del gran programa Redes, presentado por Eduard Punset. Éste trata sobre la Cosmología y Punset entrevista a uno de los mejores cosmólogos del mundo, Max Tegmark. Más concretamente se habra de cuatro niveles del Multiverso, tratanto los universos paralelos y todo lo relacionado con las leyes físicas.

Multiverso es un término usado para definir los múltiples universos posibles, incluido nuestro propio universo. Comprende todo lo que existe físicamente: la totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento, y las leyes físicas y constantes que las gobiernan.
La idea de que el universo que se puede observar es sólo una parte de la realidad física dio lugar al nacimiento del concepto de multiverso. Los diferentes universos dentro del multiverso son a veces llamados universos paralelos. La estructura del multiverso, la naturaleza de cada universo dentro de él, así como la relación entre los diversos universos constituyentes, dependen de la hipótesis de multiverso considerada.

Aquí os dejamos y recomendamos el programa:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger