7 de junio de 2011

19 de Junio, nuevas movilizaciones tras las acampadas

0
Publicado por

En un momento en que en la prensa generalista sólo ataca ya la situación de las acampadas en las plazas de las ciudades, el moviento del "15-M" ha fijado dos jornadas de lucha para este mes de Junio.
Aprobado en la pasada reunión de acampadas celebrada en Madrid este pasado fin de semana, con la presencia de decenas de representantes venidos de multitud de ciudades, el movimiento va articulando citas para próximas movilizaciones.
Hasta el momento han sido dos propuestas las asumidas. La primera es el 11 de Junio, fecha en la que todos los municipios se constituyen tras las elecciones. En cada municipio los concejales electos y las concejalas electas tomarán posesión de su acta y se votarán las diferentes propuestas de candidaturas para la cabeza de cada alcaldía. Es el 11 de Junio, donde los denominados "indignados e indignadas" aunarán sus voces para retomar con fuerza su grito "no nos representan".
También el día 19 de Junio, las asambleas se han sumado a la propuestas de realizar manifestaciones y marchas en todas las ciudades. Convocado por diferentes colectivos, el evento en facebook ya cuenta con 56 mil adhesiones y 421 mil personas en espera de contestar.
En Madrid, además, se ha propuesto una marcha al congreso el 8 de Junio a las 19:00 "con motivo de la presentación del Proyecto de Ley de Reforma de de la negociación colectiva en el Consejo de Ministros."
Tras unos días en los que muchas asambleas han estado enfrascadas en debates sobre si se debe continuar o no con las acampadas o si éstas deben ser reformadas, han surgido estas movilizaciones que a buen seguro darán mucho que hablar de nuevo a todos los medios y partidos políticos.

Fuente: www.tercerainformación.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger