18 de mayo de 2011

Spanish Revolution

0
Publicado por

El domingo, 15 de mayo, tras años de exclusión de la ciudadanía del ámbito político, hemos asistido, en más de 50 ciudades españolas y europeas, al despertar de aquellos que no se han beneficiado de años de corrupción por parte de nuestros representantes; de aquellos que pagan con sus impuestos a los creadores de una crisis fruto de la avaricia y la irresponsabilidad de unas clases ya de por sí poderosas; de aquellos que no se rinden ante unas autoridades y unos medios de comunicación comprados por los mercados; de aquellos que reclaman una vida digna, algo que parece vacío de significado en esta época de deshumanización; de una sociedad unida por una Democracia Real Ya.
La iniciativa Democracia Real Ya, surgida de las redes sociales y cristalizada a base de asambleas ciudadanas espontáneas, coordina a cientos de organizaciones y asociaciones de distinta índole, así como a miles de individuos descontentos con la actuación de los partidos políticos mayoritarios y de las estructuras de poder económico ante la crisis creada por estas últimas para su propio beneficio. La iniciativa, apartidista y asindical (porque muchos no nos sentimos representados por estos grupos, en general más corruptos y acomodados cuanto más mayoritarios) ha tenido éxito en más de cincuenta ciudades españolas, así como en Irlanda, Marruecos, Holanda y otros países europeos. En todos estos lugares, los ciudadanos han saltado de 'www.democraciarealya.es' a las asambleas populares. Cabe destacar los vuelos gratuitos fletados desde países como Islandia, que ya saben lo que es que la gente tome su legítimo poder de autocontrolarse, y quieren que España sea uno más de los numerosos países en los que se está produciendo esta “primavera democrática” que observamos en los medios (los mismos medios que callan acerca de lo que se está moviendo en nuestro país porque sus principales financiadores no quieren que se sepa).
Desde hace mucho tiempo no se veía en España algo parecido: miles de personas movilizadas sin necesidad de partidos políticos o sindicatos. Hoy nos estamos uniendo por algo que va más allá, por algo sin lo que no podemos vivir más, por una democracia real y participativa, lejos de las garras de los mercados y sus magnates. Las cifras rondan los 30.000 participantes en Madrid.

¡El vacío informativo no nos calla!
Por una Democracia Real Ya, porque
NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS
¡Toma la calle, sigue atento a futuras convocatorias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger