1 de mayo de 2011

Primero de Mayo

0
Publicado por





Más de 80 manifestaciones recorrerán las calles de decenas de ciudades españoles este domingo Primero de Mayo.


Por primera vez, el acto central que contará con la presencia de los secretarios generales de ambas organizaciones tendrá lugar en Valencia, en vez de en Madrid, donde las últimas manifestaciones convocadas por los sindicatos mayoritarios han sido poco numerosas.
En esta ocasión, CCOO y UGT han elegido el lema "Empleo con derechos, contra los recortes sociales" para exigir una vez más al Ejecutivo que revise la reforma laboral aprobada el año pasado. Las cúpulas de estos sindicatos son las que firmaron hace apenas dos meses los recortes y la reforma de las pensiones con el Gobierno.


Este año será la primera vez que el acto principal de la celebración del Día Internacional del Trabajo se celebre fuera de Madrid.
En esta ocasión, ambos secretarios generales acudirán a la manifestación de Valencia. El motivo de este cambio es "dar carta sindical a una realidad que es la de un Estado descentralizado", aunque todo apunta a que los sindicatos prefieren no "pinchar" de nuevo en Madrid y refugiarse en una ciudad donde las últimas manifestaciones del 1 de Mayo vienen siendo numerosas, Valencia.
Los sindicatos han organizado más de 80 manifestaciones en toda España con motivo del Día Internacional del Trabajo.


Las más madrugadoras serán las que se celebrarán en Alcoi (Alicante), Elche (Alicante), Córdoba, Granada, Zaragoza, Arousa (Pontevedra), Pamplona y Melilla, que comenzarán a las 11.00 de la mañana; mientras que el acto principal en Valencia será a las 11.30 horas.


Fuente: La República

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger