7 de mayo de 2011

No a la violencia

1
Publicado por

Es sabido por todos que el lunes pasado murió, mejor dicho mataron, al terrorista Osama Bin Laden un grupo de soldados norteamericanos, y perdonen la expresión; cómo no. Y digo cómo no, porque siempre han sido, son y serán los norteamericanos los que pretendan ser los amos del mundo, así, literalmente.

El líder de Al-Qaeda se encontraba refugiado en su residencia de Abbottabad, en Paquistán, cuando un comando militar estadounidense se infiltró en su casa subiendo los 3 pisos de los que constaba, hasta que en el último encontró a Bin Laden acompañado de una de sus mujeres y uno de sus hijos mayores, según ha contado su mujer se puso delante para evitar la muerte de su marido, pero los soldados no dudaron en disparar a sangre fría contra todo aquel que se encontrara en compañía del terrorista, y de esta forma acabaron con "el peor enemigo de los Estados Unidos".

Lo que Estados Unidos señala como "lucha contra el terrorismo", es algo evidentemente cuestionable, ya que utilizan la violencia como única arma para "solucionar" los conflictos. Un país con todo poder a su alcance como es el suyo, debería tener algo más de imaginación y no ir a "liarse a tiros" directamente, sino discutir otro tipo de alternativas para solucionar con estos problemas tan graves en la actualidad, entre los que indudablemente se incluye el terrorismo.

Por otro lado, Al-Qaeda ha confirmado la muerte de su líder y esto va a acarrear duras represalias contra el país norteamericano.
Por supuesto que Bin Laden era un terrorista muy peligroso y ha sido la cabeza pensante de actos tan abominables como el atentado de las torres gemelas (o eso nos han hecho creer), pero... ¿Qué sentido tiene odiar a alguien por usar la violencia sin piedad y luego hacer lo mismo?, ¿Qué clase de hipocresía es esa?...

Jamás la violencia se justifica con la violencia.

1 comentario:

  1. Toda la razón. Además, el gobierno de Estados Unidos ha sido responsable de muchas más muertes y mucha más miseria que la causada por el terrorismo internacional. Si yo personalmente tuviera que elegir cuál de los dos tipos de violencia elegir, si uno que ha causado casi 5000 muertes o otro que ha causado mas de 5 millones lo tengo bastante claro.

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger