11 de mayo de 2011

La Atlántida: Lo que ocultan

1
Publicado por

Aquí os dejamos un nuevo documental. Esta vez queríamos dedicar este pequeño homenaje o esta pequeña entrada hablando sobre la Atlántida, ese misterioso continente, país o ciudad magnífica que relataba Platón en la época griega.
Recomendamos ver el documental ya que habla de lo que podría llegar a ser la Atlántida para la actualidad y también dedica un espacio a tratar temas que no han tenido la importancia merecida en el mundo científico ni en las noticias del día a día.

La Atlántida es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, mencionada y descrita por primera vez en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón.
La precisa descripción de los textos de Platón y el hecho que en ellos se afirme reiteradamente que se trata de una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se propongan numerosas teorías sobre su ubicación.
En la actualidad se piensa que el relato de la Atlántida, según la interpretación literal de las traducciones ortodoxas de los textos de Platón, presenta anacronismos y datos imposibles, sin embargo se ha apuntado que la leyenda pueda haber sido inspirada en un lejano fondo de realidad histórica, vinculado a alguna catástrofe natural pretérita como pudiera ser un diluvio, una gran inundación o un terremoto.
La Atlántida ha servido de inspiración para numerosas obras literarias y cinematográficas, especialmente historias de fantasía y ciencia-ficción.
Mas información sobre la Atlántida: Click Aquí

Este es el documental; La Atlántida: Lo que ocultan





















1 comentario:

  1. Me encanta, gracias por la información ^^

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger