15 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA - 15 DE MAYO

3
Publicado por


Hola compañer@s! Hoy os voy hablar sobre el tema que se está hablando en toda España por mucho que los medios de comunicación (excepto pocas excepciones como el Diario Público - Noticia en Publico) se empeñen en ocultarlo. Me refiero a la GRAN MANIFESTACIÓN convocada por la organización "Democracia Real Ya" (página web de la organización) en 62 ciudades de España. Esta organización es un conglomerado de otras, como la célebre "Anonymous" que luchó intensamente contra la polémica Ley Sinde, al final aprobada.


Hoy es el gran día, hoy es el día de Tomar la Calle. Hoy es 15 de Mayo. Hoy es el día de salir a la calle por el futuro que nos han robado, por todos los trabajos que nos han arrebatado, por la casa que no nos han permitido construir, por la crisis que se nos está viniendo encima a nosotros... A la clase estudiantil/obrera, porque, al final, los que pagamos siempre los errores somos el pueblo, y, permitidme que lo diga, el pueblo está harto!!

No tenemos por qué cargar con los errores de los bancos. Lo que deberíamos hacer es lo que están haciendo en Islandia, nacionalizar la banca, meter en la cárcel a los auténticos culpables de la crisis (que, además, se han forrado con nuestras pérdidas), hacer una nueva Constitución para evitar que esto volviera a ocurrir, etc. Islandia es un gran modelo a seguir. Pero otros modelos también lo son; los Pueblo Árabes, que, aunque ellos están en peores circunstancias (lo que provocó que las revueltas comenzaran allí antes), la lucha que buscan es la mejor: Libertad, Democracia y mejorar la vida de sus hermanos y hermanas, de su pueblo, de su familia.



No permitamos que los neoliberales dirijan a su antojo nuestro país. No permitamos que los bancos nos tomen más el pelo. No permitamos que este bipartidismo nos lleve a la ruina. ¡Tenemos opciones!Podemos cambiar las cosas. Podemos mejorar nuestra Tierra.
JUNTOS Y UNIDOS HAREMOS DE ÉSTE UN LUGAR MEJOR. ¡¡DEMOCRACIA REAL YA!! 

Aquí os dejo el enlace para que firméis el manifiesto Democracia Real Ya.

Un fuerte saludo y TODOS A LA CALLE A LAS 18H EN LA CIUDAD EN LA QUE ESTÉIS.

3 comentarios:

  1. Soy Yeray Campos, editor de La Emancipación. Os incluiré entre blogs amigos.
    Salud y socialismo libertario.

    ResponderEliminar
  2. El diario Republica.com aplaude vuestra iniciativa de “democracia real ya” y quiere ofreceros para vuestra reflexión y debate si lo consideráis oportuno nuestra propuesta de 10 puntos para la reforma democrática, que están en nuestra edición de hoy y forman parte de nuestra línea editorial:


    http://www.republica.com/2011/05/16/republica-com-propone-10-puntos-para-la-reforma-democratica/

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger