3 de abril de 2011

Zapatero no será candidato en las próximas elecciones

0
Publicado por



Ayer cuando se cumplían 30 minutos del discurso de Zapatero ante el Comité Federal del PSOE saltó la noticia más esperada. José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no será candidato a la presidencia del Gobierno en 2012. Posteriormente, ha propuesto que sea el próximo Comité Federal, que se celebrará justo después del 22-M, el que fije el momento "de activar el proceso de primarias" para elegir al próximo candidato.

El PP ha reaccionado rápidamente tras el anuncio del presidente del Gobierno, y lo ha hecho a través de Twitter, donde ha pedido "Elecciones anticipadas ya". El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, declaraba que España “ha ganado” porque José Luis Rodríguez Zapatero “se va para siempre”. La alcaldesa de Valencia, por su parte a reaccionado a la decisión de Zapatero pidiendo adelanto de elecciones generales. Para la primera edil de la ciudad del Turia, "a Zapatero lo han echado los suyos".

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha dicho que a su formación "le da exactamente igual" quién sea el próximo candidato socialista a las elecciones generales porque "nadie en el PSOE ha defendido nada distinto a las políticas neoliberales" que, a su juicio, ha venido aplicando el Gobierno desde que comenzó la crisis económica.

Zapatero ha insistido en que el PSOE ha dado siempre muestras de democracia interna. "El dedazo", añadió Zapatero, puede ser más simple y fácil, pero no está en el sistema de funcionamiento ni del PSOE ni en el suyo propio. Dos personas suenan ya para sustituir a Zapatero al frente de la candidatura socialdemócrata: Alfredo Pérez Rubalcaba y Carmen Chacón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger