17 de abril de 2011

Manifestaciones del 14 de Abril

0
Publicado por

Aquí os dejamos lo que aconteció en varias ciudades españolas, en las manifestaciones del 80º Aniversaio de la II República y por la Tercera República. Aquí os dejamos fotos de Madrid, de Barcelona, Santiago de Compostela, Almería, Cuenca y Murcia.

En Santiago de Compostela, el 80 aniversario se recogió con alegría y orgullo. No eran pocos los que adornaban sus ventanas con banderas republicanas o vestían camisetas con sus colores... No eran pocos los que silbaban el Himno de Riego o decían: "República!". Incluso hubo exposiciones de "arte callejero".


Las fotos son de Noel Dopazo, redactor del blog.
En Madrid se congregaron cerca de 15000 personas portando banderas tricolores y rojas y gritando frases tales como ¡No hay dos sin tres, república otra vez! o ¡Lo llaman democracia y no lo es!.


 Jose Luis Centella (Secretario general del PCE) en el Ateneo de Madrid leyendo la Constitución de 1931.




En Cuenca se congregaron 150 personas en la Plaza de España de la ciudad, donde se leyeron diversos manifiestos por parte de IU, del PCE, de UJCE y de Ciudadanos por la República.

Ana Cruz (Candidata de IU a la alcaldía de Cuenca) leyendo unas palabras ante las personas congregadas.
Unas 150 personas gritaron ¡Viva la República! en Cuenca.

En Murcia se manifestaron por las calles más de 600 personas, para depués leer el manifiesto republicano.

En Almería se congregaron cerca de 100 personas, aquí os dejamos esta foto de Bea Hidalgo (Redactora del blog) en la manifestación.


En Barcelona también hubo una gran manifestación con posterior lectura de los manifiestos, aquí os dejamos una foto de la manifestación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger