8 de abril de 2011

Las listas enfrentan a Camps con la dirección del PP

0
Publicado por


La tensión entre la dirección del PP y Francisco Camps, que parecía enterrada tras su designación como candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, resucitó a cuenta de las listas electorales para los comicios autonómicos. Desde el entorno de Mariano Rajoy se había reclamado al líder de los populares valencianos una lista "aseadita", o lo que es lo mismo, sin muchos imputados en casos de corrupción.

No sólo Camps será candidato pese a estar imputado. La dirección nacional del PP, tras presionarle para que no incluyera a Ricardo Costa en las listas, parece haber arrojado la toalla. El ex secretario general de los populares valencianos, que fue apartado del cargo por recibir presuntamente regalos de la trama Gürtel, volverá a estar en puestos de salida para repetir como diputado autonómico. En realidad, una vez aceptado que Camps sea cabeza de lista, no había argumentos para apartar a Costa y otros que estén en igual situación.


Sobre el presidente Camps pende el famoso asunto de los trajes, que no hará historia por su cuantía, pero sí en significantes. El caso de los trajes es llamativo, pero por detrás asoman la financiación irregular, la visita del Papa, el caso Brugal, asuntos que son de mayor enjundia y que tendrían que haber movido a Rajoy a actuar con mano firme por puro instinto de conservación. Este mes vamos a conocer la decisión del juez sobre Camps: si archiva la causa o decide la apertura del juicio oral.

Salvo que un gesto de autoridad de Mariano Rajoy, lo remedie, las listas Camps van a ser aprobadas Rajoy quiso ayer desentenderse de la polémica. Al preguntarle por la inclusión de Costa, respondió: "¿Costa? ¿Quien es Costa?". Rajoy se equivoca al lavarse las manos. "Yo no me ocupo de esas cosas" añadió, como si éste fuera un asunto menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger