22 de abril de 2011

La "crisis" de la izquierda

0
Publicado por

El panorama ideológico ha experimentado grandes cambios a lo largo de los dos últimos siglos. Las transformaciones recientes han llevado a hablar de una crisis de la izquierda, esto no se debe a que se haya dado una victoria de la derecha sobre la izquierda, ya que ni los unos ni los otros han podido afrontar el gran problema que conlleva el sistema capitalista y que llevamos arrastrando desde el siglo XIX con el comienzo de la industrialización. Es un hecho que el liberalismo económico se ha impuesto, pero el modelo económico neoliberal generalizado en las últimas décadas tan solo ha conseguido demostrar que los temas sobre justicia social a los que la política debe dar salida no tienen sino una tortuosa, indefinida y, en realidad, insoluble solución.


Es muy difícil contornear hoy la línea divisoria entre la izquierda y la derecha, muchos de los programas de acción política de la derecha han sido asimilados por las izquierdas, a la vez que se ha renunciado progresivamente al ideal revolucionario. Tan solo hay que echar una ojeada a las medidas contra la crisis llevadas a cabo por el actual gobierno para tener constancia de este hecho. Esto ha llevado a que los españoles estén cansados. Estén cansados de un gobierno que ya no respeta al ciudadano ni a sus derechos, y aún se hace llamar socialista y obrero.

La idea actual de 'izquierda' a mucha gente le es desconocida y hay otra gente que cree que es la mano contraria a la derecha. Y esto no sucede porque no se enseñe, o porque exista en una medida ínfima, sino porque la derecha y esa masa hiperbólica de la derecha han creado una desconfianza entre los valores de izquierdas, revolucionarios o sencillamente opuestos a sus ideas. Esa desconfianza no es fácil llevarla al pensamiento humano, todo forma parte de una manipulación efectiva si se hace bien, revolucionaria si se hace mal como ha pasado en Egipto.




La izquierda, unida a sus valores fieles al trabajo, a la sensatez y a hacer las cosas bien, debe estar apoyada por los que se denominan de 'izquierdas', gentes del proletariado, gentes soñadoras y sobre todo gentes que creen que un futuro es mejor.

Esa debe ser la principal arma de la izquierda, la unión y sobre todo las ideas, el pensamiento y la antimanipulación para levantar estos valores que ahora en la actualidad se encuentran en crisis.



Os recomendamos ver, por si aún no lo habeis hecho, uno de los programas de Salvados que trató sobre la situación actual de la izquierda en nuestro país. Aquí os dejamos el enlace de nuestros compañeros de Jóvenes Repúblicanos: Click Aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger