24 de abril de 2011

Declaraciones

1
Publicado por

Todos nos habremos dado cuenta, si es que vemos alguna vez los telediarios, de que parece haber una sección más o menos establecida y que no falla ningún día que es la sección en la cual se comentan las declaraciones más relevantes de los políticos. Por ejemplo, nos dicen que alguien del PP ha dicho que la ecoonmía va mal y cada vez peor, o que acusa al gobierno de manipular los juzgados, o le culpa de algo. Luego sacan a alguien del PSOE que se defiende de esa acusación y responde con llamadas al patriotimo y a la unidad acusando a su vez al "enemigo".

Esta sección puede variar según el telediario. Si ponemos intereconomía, probablemente sólo sadrán las declaraciones del PP acusando al PSOE y si ponemos la Sexta lo más seguro es que se dé la situación contraria. En la primera, suelen salir las declaraciones más relevantes (que no suelen serlo en absoluto) de ambos partidos, con alguna ocasional de IU.

Es importante darse cuenta de que lo que puedan decir en acusación al otro carece de toda importancia. No sólo es que en la inmensa mayoría de los casos ya conocemos de antemano lo que van a decir y por tanto no es muy relevante conocerlo (y menos aún a diario), sino que además no revelan ninguna parte del discurso ideológico del partido sino que se dedican prácticamente en exclusiva a criticar al bando "contrario".


Cuando critican la corrupción del otro partido no están haciendo una propuesta de ley que permita acabar con ella sino diciendo que las personas que hay en el otro partido son corruptas, o que el otro partido lo es por naturaleza. Señores, esto es estúpido. Un partido no es corrupto. Las personas lo son. Y la solución no es tanto cambiar las personas como aprobar una ley que sea especialente estricta con ellas en lugar de mantener la actual que las sobreprotege. Y así con infinitud de cosas.

Lo importante a la hora de decidir el voto no son las cosas que hayan pasado durante la legislatura o las declaraciones que hayan hecho, sino la argumentación y las propuestas que el partido tiene en su programa. Hay que pensar y reflexionar. El propósito de esta "sección de declaraciones" no es otro que situar al espectador en uno u otro bando, no según la propuesta política que presente el partido en cuestión, sino según las declaraciones que hayan hecho.

Por lo tanto, no nos dejemos engañar y no caigamos en la trampa que nos han tejido. Estas declaraciones son totalmente irrelevantes para la decisión que tenemos que hacer que debe basarse en la propuesta real del partido. Lo que buscan estas declaraciones cortas y repetitivas es que apartemos nuestra visión de la propuesta y del programa y nos centremos más en las disputas irrelevantes y llenas de falacias, para así tener más capacidad de llevar el partido por donde les interesa, ya que la gente no les vota según la propuesta sino según las declaraciones que hacen por la tele.

Y lo peor es que les funciona.

1 comentario:

  1. Participa en #nolesvotes con esta imagen en tu blog o web
    http://img862.imageshack.us/i/62425362906869th6.jpg/

    Muchas gracias! (es totalmente voluntario)

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger