4 de enero de 2011

Eclipse solar que se pudo ver desde España

0
Publicado por

Un nuevo fenómeno astronómico ha sucedido hoy, siendo el primero del año. Un eclipse solar se ha dejado ver en todo el continente europeo, en el norte de África y en el oeste de Asia siendo así el primero del año que no volverá a suceder hasta el año 2015. La luna ha llegado a cubrir el 75% de la superficie solar y como es costumbre miles de curiosos en todo el mundo, tanto astrónomos como amantes de la astronomía, no han podido mirar a otro lado ante este maravilloso efecto que produce la luna y el sol.


Aunque este año se registrarán otros tres eclipses solares parciales que podrán ser vistos desde otros lugares del planeta, habrá que esperar al 20 de marzo de 2015 para poder admirar en Europa el próximo fenómeno similar.

En ninguna región de la tierra se ha podido disfrutar hoy de un eclipse solar total, debido a que la luna ha pasado ligeramente desplazada hacia el norte, por lo que solo su parte meridional ha tapado la zona norte del disco solar. En el transcurso de un eclipse total se alteran apreciablemente la luz y la temperatura y hasta los pájaros callan, mientras que con un eclipse parcial el cielo se vuelve solo un poco gris y, si además está cubierto, puede pasar casi desapercibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger