8 de enero de 2011

China comprará seis mil millones de euros de deuda española.

1
Publicado por


China está dispuesta a comprar unos 6.000 millones de euros en deuda pública, según lo habría dado a conocer el viceprimer ministro Li Keqiang, al finalizar su visita a España.

"China, está dispuesta a comprar tantos bonos españoles como griegos y portugueses juntos; es decir, unos 6.000 millones de euros", informó el viceprimer ministro chino.

En su visita, el mandatario chino se reunió con diferentes altos cargos del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con empresarios españoles con los que firmó acuerdos comerciales por más de 7.000 millones de dólares.

"España tiene lazos tradicionales con América Latina y sería un socio importante para la exploración conjunta de mercados" en la región, dijo el embajador China en España, Zhu Bangzao.

China va a pasos agigantados hacia ser la mayor potencia mundial, desde allí afirman que confían en España y Europa para salir de la crisis. La República popular de China no para de comprar déficit a países capitalistas, porque hay que decir que la mayor parte de la deuda que tiene EEUU es parte de China.

Además hoy se ha conocido otra noticia. Al parecer China habría comprado a tres altos cargos de la empresa automovilística Renault, por altas cantidades de dinero, varios documentos de realización de una batería eléctrica para coches, que se recarga en muy poco tiempo y tiene una larga duración. Francia ya ha abierto una investigación ante lo que declaran, una guerra por el coche eléctrico.

1 comentario:

  1. Me encanta y me da miedo!
    Es el tipo de noticia que todos los dias lees pero que te sigue impactando muchisimo...
    Solo podemos esperar que lo hagan a buena voluntad =)

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger